Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2023

Carolina Tohá descarta “elementos concretos” para asegurar la presencia de las Maras en Chile

“No tenemos elementos de la existencia de Maras, tenemos alertas de la preocupación para que ello no vaya a pasar”, agregó.

Por
La titular de Interior apuntó que "como tales funcionando afortunadamente en nuestro país hoy no es lo que tenemos, pero tenemos que prepararnos para no tenerlo tampoco a futuro”. AGENCIA UNO
Compartir

Carolina Tohá, ministra del Interior, salió al paso de lo expresado por la PDI en la comisión sobre Criminalidad de la Macrozona Norte en la Cámara de Diputados, donde dejó ver la eventual presencia de la temida pandilla de origen centroamericano Las Maras.

Consultada sobre esta situación, la secretaria de Estado -que fue parte de un seminario de Fundación Paz Ciudadana- expresó que “la verdad es que elementos concretos para que digamos que están instaladas las maras en Chile hoy no tenemos”.

No obstante, Carolina Tohá dejó en claro que “no significa que haya que tener una actitud vigilante, y ver también la posibilidad de que a través del ingreso de personas que están vinculadas al crimen organizado haya personas que hayan tenido relación en algún minuto con las Maras”.

La titular de Interior apuntó que “como tales funcionando afortunadamente en nuestro país hoy no es lo que tenemos, pero tenemos que prepararnos para no tenerlo tampoco a futuro”.

“No tenemos elementos de la existencia de Maras, tenemos alertas de la preocupación para que ello no vaya a pasar”, agregó a La Tercera.

Tohá compartió lo señalado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló que “respecto a la presencia de organizaciones criminales de otros países, hasta este momento no tengo ninguna información de las policías ni de inteligencia que me permita afirmar que hay presencia de las Maras en Chile. Digo, hasta este momento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá#maras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País