Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

19 de Enero de 2023

Créditos de consumo, hipotecarios y comerciales a personas subieron 13% en octubre y noviembre de 2022

En cuanto al número de créditos otorgados, el reporte indica que los préstamos de consumo representan el 79,2% del total.

Por
El 60% de las personas que cuentan con algún tipo de crédito tiene entre 29 y 55 años, siendo el tramo etario entre 36 y 45 años el que concentra la mayor cantidad de préstamos (23%). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los créditos de consumo, hipotecario y comercial otorgados a personas totalizaron un monto de $128 mil millones durante octubre y noviembre de 2022 en Chile, anotando un alza de 13% en comparación con mismo período de 2021, de acuerdo con un último informe realizado por Experian Chile, con base a los datos disponibles de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El estudio revela que, en cuanto a los montos totales de los créditos otorgados, la mayor parte se concentra en los préstamos hipotecarios, los cuales anotaron un aumento de 15,6% durante octubre y noviembre del 2022 con respecto al mismo lapso de 2021. En segundo lugar, se encuentran los créditos de consumo, los cuales experimentaron un incremento de 11,3% a causa de un mayor uso de las tarjetas de créditos y, por último, están los créditos comerciales, los cuales subieron 2,6% en el mismo período.

En cuanto al número de créditos otorgados, el reporte indica que los préstamos de consumo representan el 79,2% del total. Le siguen los préstamos para la vivienda, con una participación de 14,8%; y los comerciales, con un 6%.

El análisis también indica que la cantidad de personas que tienen algún tipo de crédito, consumo, hipotecario o comercial llegó a 6.823.990 durante octubre y noviembre de 2022, registrando un aumento de 3,1% con respecto al mismo período de 2021.

El 60% de las personas que cuentan con algún tipo de crédito tiene entre 29 y 55 años, siendo el tramo etario entre 36 y 45 años el que concentra la mayor cantidad de préstamos (23%).

Fernando Contardo, Country Manager de Experian Chile, explica que “de acuerdo a los resultados del estudio, se puede apreciar que, si bien los créditos de consumo son los más otorgados en cantidad por el sistema financiero, son los créditos hipotecarios los que lideran los montos, los cuales específicamente han anotado un importante incremento. Desde Experian Chile promovemos el acceso a crédito en el país, para impulsar la inclusión financiera y apalancar el desarrollo económico nacional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País