Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2023

Segundo caso en menos de 24 horas: funcionario de la PDI frustró asalto y mató a delincuente en Maipú

El caso se sumó a un hecho similar registrado en Lo Prado, donde otro funcionario policial usó su arma para repeler un robo.

Por
La investigación del caso quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente en medio de un intento de asalto en la comuna de Maipú, en un segundo caso de similares características en menos de 24 horas.

El hecho se registró en la calle Olimpo con Blanco Encalada cerca de las 23:00 horas del jueves, cuando el funcionario, que se encontraba de franco, fue a comprar a una botillería.

Al caminar se percató de un vehículo que se detuvo en las cercanías, desde donde bajaron tres individuos, quienes encañonaron a una pareja que se encontraba en un paradero.

El funcionario PDI, que en ese momento se identificó como tal, se enfrentó a los asaltantes, quienes los apuntaron con sus armas. De este modo, usó su arma de servicio y disparó en cuatro ocasiones.

Tras esto los delincuentes escaparon en el auto, que posteriormente llegó a un Cesfam de Cerrillos con un hombre de 21 años gravemente herido. El individuo, que fue reconocido como integrante del grupo que asaltó a la pareja, falleció en el lugar.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que recogió los primeros antecedentes en el lugar.

El segundo caso de la noche

Este hecho ocurrido en Maipú se sumó a lo ocurrido, durante la misma noche del jueves, en la vecina comuna de Lo Prado, en donde un integrante de la PDI también dio muerte a un asaltante.

En este caso el policía repelió un intento de encerrona en las afueras de la estación Pajaritos del Metro de Santiago. Al ser abordado por delincuentes armados, el hombre usó su arma de servicio, matando a uno de los delincuentes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, uniformado actuó en legítima defensa. Aun así, el detective quedó en “calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País