Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

20 de Enero de 2023

Funcionario de la PDI frustró encerrona en Lo Prado y mató a un delincuente

El funcionario PDI fue abordado por dos delincuentes en Lo Prado y actuó utilizando su arma de servicio.

Por
Uno de los delincuentes logró huir tras el actuar del funcionario PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar una encerrona de la que sería víctima en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana, y mató a uno de los delincuentes usando su arma de servicio, durante la noche de este jueves.

Las primeras informaciones indicaron que el hecho, ocurrió en las afueras de la estación Pajaritos del Metro de Santiago cuando el uniformado se encontraba esperando a su pareja al interior del vehículo, cuando fue abordado por dos antisociales, quienes con armas de fuego, intentaron intimidarlo para asaltarlo y poder robar su auto.

Lo que ellos no esperaban es que se tratara de un funcionario de la PDI, quien hizo uso de su arma de servicio para repeler el delito del que sería víctima.

“Al ver en riesgo su vida, hace uso de su arma de cargo, efectuando diversos disparos, hiriendo a uno de ellos y un segundo sujeto que cae muerto producto del enfrentamiento”, declaró el prefecto Julio Caro, agregando que mientras uno perdió la vida, el otro logró huir en dirección desconocida.

PDI actuó en legítima defensa

El fiscal Fernando Ruiz se refirió a este intento de encerrona en Lo Prado, donde el funcionario de la PDI dio muerte a uno de los delincuentes.

Gracias a los antecedentes que se han podido recopilar, se sostiene que el uniformado actuó en legítima defensa. Aún así, recalcó que el detective quedó en “calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa”.

Por orden del Ministerio Público, el OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las pericias para dar con el paradero del delincuente que huyó e identificar al que falleció.

Temas relevantes

#lo prado#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País