Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2023

De qué trata la nueva ley “Patente Cero Días” y a quiénes afectará directamente

Las sanciones irán dirigidas tanto para las automotoras, como también para los automovilistas.

Por
Las concesionarias deberán entregar los automóviles con la placa patente única instalada. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este semana se aprobó en el Congreso la nueva “Ley Patente Cero Días”, que tiene por objetivo que todos los vehículos nuevos circulen con la patente desde su salida de la concesionaria donde se adquirió.

De esta forma, se establece la obligación de las automotoras a que entreguen los automóviles con la instalación de su placa patente única (PPU) definitiva, además de la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la modificación a la Ley 18.290 de tránsito, elimina la excepción a la exigencia de patente única para la circulación de vehículos nuevos adquiridos en Chile.

¿Qué multas se arriesgan con la ley Patente Cero Días?

La normativa establece como conducta constitutiva de infracción gravísima y no grave, como ocurre actualmente, que concesionarias entreguen vehículos nuevos sin la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación.

De esta forma, las comercializadoras se exponen a multas que van desde las 10 hasta las 50 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) que equivalen desde los $619.500 hasta $3.100.000 aproximadamente.

Es necesario señalar que estas sanciones irán dirigidas tanto para las automotoras, como también para aquellos que no tengan la patente única instalada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País