Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2023

Los 4 bonos que reajustan sus montos en febrero

Los subsidios aumentarán gracias a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor.

Por
El 1 de enero pasado, ya subieron los montos de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Único familiar.
Compartir

En medio de la crisis financiera que vive la población en Chile debido a la inflación y al alza en el costo de la vida, el Estado entregará una serie de bonos a las familias, estudiantes, trabajadores y pensionados más vulnerables del país.

Junto a ello y debido a la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que anotó un alza anual de 12,8%, durante el mes de febrero 4 bonos serán reajustados y aumentarán sus montos.

Cabe destacar que el 1 de enero pasado, ya subieron los montos de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Único familiar, gracias al alza del sueldo mínimo.

Los 4 bonos que reajustan sus montos en febrero:

Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo

Este es un beneficio que el Gobierno paga una vez al año a las familias beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o Asignaciones Familiar o Maternal.

El monto en 2022 fue de $52.710 por causante o carga familiar, dependiendo del caso, mientras que para este 2023 se entregará $59.452.

Aporte Canasta Básica

Este beneficio tiene por objetivo compensar el aumento en el precio de los alimentos de la canasta básica por causa de la inflación.

El monto de esta ayuda económica aumenta todos los meses según el valor que el Ministerio de Hacienda entrega sobre la canasta básica de alimentos y para febrero será de  $13.516.

Asimismo, el bono de Canasta Básica será entregado hasta abril de 2023, para luego ser reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Bono de Protección

Es un beneficio monetario mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Actualmente, el bono paga:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Bono Graduación de Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio es un aporte del Estado que está destinado a ayudar económicamente a los estudiantes mayores de 24 años que hayan completado la enseñanza media en la modalidad de educación para adultos en algún establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Para el año 2022, el aporte ascendió a $60.393, por una sola vez. Este valor se reajustará el 1 de febrero, según el IPC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País