Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2023

PDI desbarata red de explotación sexual en Portal Fernández Concha

La alcaldesa Irací Hassler declaró que “con este operativo conjunto entre nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y la PDI, nos estamos haciendo cargo del problema de las mafias que funcionan día y noche en este sector del centro de Santiago".

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, delitos que se cometían en departamentos del Portal Fernández Concha, a metros de la Plaza de Armas de Santiago.

Según detalló el subprefecto José Contreras, jefe de la Brigada Investigativa de Trata de Personas (Bitrap) Metropolitana de la PDI, se trata de siete individuos, seis extranjeros y un chileno, quienes eran parte de una organización que “sometía a sus víctimas ingresadas al territorio nacional de manera irregular, generalmente traídas desde sus países de origen, o captadas en ellos por esta estructura criminal asociada principalmente a personas de nacionalidad venezolana”.

La policía civil indicó que esta acción se engloba en una operación internacional en coordinación con Interpol y otros 32 países de Latinoamérica, que se inició en noviembre pasado.

“El intercambio de información, la recogida de antecedentes respecto de sujetos que se dedican al tráfico ilícito de inmigrantes, o la trata de personas permitieron de fondo en un operativo levantar información y rescatar a una víctima menor de edad, sometida por una estructura criminal respecto de sujetos que se fue logrando (su) identificación en el transcurso del camino investigativo”, declaró Contreras.

El lugar fue detectado gracias a la colaboración de la ciudadanía y estamentos como la municipalidad de Santiago.

“A lo menos tres departamentos habían sido identificados como lugares de comercio sexual, hay que destacar que tuvimos información de la Municipalidad, los servicios de seguridad y la participación y colaboración de la ciudadanía respecto de esta gente, con el objeto de tener tranquilidad reportan antecedentes que han sido relevantes para identificar roles y lugares en específico, donde se explotan a niñas, adolescentes principalmente mujeres“, apuntó el funcionario policial.

Por su parte, la alcaldesa Irací Hassler declaró que “con este operativo conjunto entre nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y la PDI, nos estamos haciendo cargo del problema de las mafias que funcionan día y noche en este sector del centro de Santiago. Nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad de los vecinos y vecinas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País