Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2023

PDI detiene en Antofagasta a sicario colombiano intensamente buscado por Interpol

El individuo fue identificado como Jorge Iván Zamora Vásquez, de 26 años y apodado Ivanling, quien ingresó por un paso no habilitado.

Por
El individuo es buscado en su país por homicidio, tráfico de armas, drogas y otros delitos relacionados con crimen organizado.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención en Antofagasta de un sicario colombiano, buscado por Interpol por delitos como homicidio, tráfico de armas, drogas y otros delitos relacionados con crimen organizado.

Jefe nacional (s) de Cooperación Internacional, subprefecto Christian Serón, destacó este resultado como una “muestra de la cooperación internacional, encabezada por la OCN Interpol Santiago con participación de otros equipos multidisciplinarios de la PDI, en cooperación con la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia”.

El individuo fue identificado como Jorge Iván Zamora Vásquez, de 26 años y apodado Ivanling, quien “ha sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de la detención, de acuerdo a la orden y decreto emanado excelentísima Corte Suprema de Justicia en Chile, en virtud a los tratados y acuerdos internacionales vigentes entre los países”.

La PDI detalló que el sicario colombiano ingresó al país por un paso no habilitado.

El subprefecto Serón explicó cómo funcionó la coordinación con Interpol para su detención, indicando que “la cooperación internacional que permite la detección de prófugos de la justicia, se inicia con el encargo judicial respectivo en el país de origen, el que es remitido a la OCN de ese mismo territorio, en este caso de Colombia; y luego se transmite, a través de mensaje oficial, a las OCN (de otros países), en donde piensa que puede estar el blanco de investigación”.

“Además, en la base de datos de Interpol, está disponible las 24 horas los encargos de todos los prófugos de la justicia a nivel internacional, quienes tienen este tipo de alerta denominada ‘Difusión Roja’“, agregó el funcionario PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País