Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2023

Arriendo de bodegas, la opción ideal para negocios de e-commerce

Si te dedicas a la venta online, considera la posibilidad de arrendar una bodega. Descubre las razones de trasladar tus existencias.

Por Publicación patrocinada
Tener un espacio exclusivo de almacenaje hará que tu posibilidad de expansión no se limite por temas de metros cuadrados. FREEPIK
Compartir

Según cifras de Americas Market Intelligence, en Chile 8 de cada 10 personas elige comprar online, lo que ha posicionado al país como líder en el crecimiento de e-commerce en América Latina. 

Este hecho provoca que las empresas puedan aumentar su oferta, lo que genera la necesidad de trasladar su inventario a zonas más amplias y seguras, por lo que el arriendo de bodegas se convierte en una alternativa atractiva hacia las ventas online.

¿Por qué las bodegas son ideales para el e-commerce?

Si te dedicas o estás pensando en tener un negocio online, entérate en detalle de todas las ventajas que significa contar con un lugar de almacenamiento dedicado.

Libera espacio de tu casa

Al comenzar con un e-commerce, es común que almacenes la mercadería en tu propia vivienda, pero a medida que creces, traes mayor número o variedad de productos, lo que puede afectar tu vida cotidiana, generando conflictos con tus convivientes y dificultando las actividades diarias.  

Una bodega resuelve este inconveniente, ya que ayuda a separar tu trabajo de tu vida personal, facilitando el crecimiento del negocio.

Amplía tu oferta

A mayor espacio disponible, mayor es la capacidad de almacenamiento. Tener un espacio exclusivo de almacenaje hará que tu posibilidad de expansión no se limite por temas de metros cuadrados.

Es muy difícil predecir la demanda de un negocio que lleva poco tiempo en el mercado, por lo que una bodega con mayor capacidad de existencias, te ayuda a adaptar los requerimientos de nuevos clientes de manera eficaz.

Permite mantener un mejor orden y limpieza

Al contar con una mayor superficie, permite identificar, de manera rápida, cada pedido que entra en tu tienda online. Al no estar topando con otros objetos personales y domésticos, limpiar y reordenar tu bodega cada cierto tiempo no será una tarea ardua. 

Se recomienda hacerlo al menos una vez al mes, para así evitar la aparición de suciedad y plagas. Lo que también ayuda a deshacerte de lo que no funciona para abrirle paso a tus productos estrella.

Mayor control del stock y de compras

En una bodega, puedes instalar repisas o muebles que te permitan almacenar de manera inteligente cada producto en función de sus características, teniendo una mejor visión y facilitando el proceso de registro de entrada y salida.

Además, al comprar al por mayor, podrás obtener precios más competitivos, lo que se traduce en un valor más atractivo para tus clientes o un mayor margen de ganancias para la compañía, haciendo más rentable tu emprendimiento.

Brinda mayor seguridad

Por lo general, en una bodega los productos almacenados tienen una menor probabilidad de robo, ya que suelen ubicarse en edificios con cámaras de vigilancia o cuentan con personal de seguridad.

Por otra parte, reduces la posibilidad de dañar los productos, al encontrarse en un espacio amplio donde las cajas no estarán apiladas unas arriba de otras, evitando caídas, golpes y malos entendidos con tus clientes.

Por todas estas razones puede convenirte el arriendo de bodegas, ten presente que favorecen a la productividad y rentabilidad de tu tienda online, pudiendo llegar a tus clientes de manera más segura y ordenada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País