Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2023

Diputado Jorge Brito responde a insultos de embajador de Israel: “Su fanatismo lo llevó a transgredir su trabajo diplomático”

Para Jorge Brito es "esperable que una persona que defiende el apartheid se ponga a insultar a otras personas".

Por
"En Chile no vamos a permitir que diplomáticos extranjeros busquen intimidarnos para silenciar nuestra voz", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Jorge Brito (RD) salió al paso de los insultos recibidos por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, luego que cuestionara la muerte de 9 personas en un campo de refugiados palestinos en Jenin.

Y es que el diplomático lo tildó de “miserable” y “malcriado” por plantear que “no se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal. Contra toda barbarie, por todas las víctimas, nadie se merece vivir bajo ocupación”.

El legislador del Frente Amplio indicó a Emol que ha sido víctima de insultos y ataques en redes sociales “producto de que el embajador de Israel me insultó en Twitter para responder a mi crítica por los crímenes que el Estado de Israel ha llevado adelante en las últimas jornadas en Palestina”.

Sin embargo, para Jorge Brito es “esperable que una persona que defiende el apartheid se ponga a insultar a otras personas. Pero su fanatismo lo ha llevado a transgredir su trabajo diplomático”.

El parlamentario sostuvo que desde Cancillería ya están trabajando para responder “a la agresión” recibida por Gil Artzyeli, asegurando que “nunca hemos temido a decir la verdad a pesar de que eso incomode a los más poderosos”.

Junto con ello, Jorge Brito aclaró sus palabras y dejó en claro que “nunca justificaría un crimen. Los derechos humanos se defienden siempre y en todo lugar”.

“En Chile no vamos a permitir que diplomáticos extranjeros busquen intimidarnos para silenciar nuestra voz”, sentenció.

En la polémica también se vio involucrado el jefe de la bancada de diputados del PS, Marcos Ilabaca, quien fue tildado de “antisemita” por el embajador de Israel por secundar las palabras de Brito.

Ante esto, Ilabaca le respondió que “no acepto tu ofensa gratuita, soy respetuoso del pueblo semita, de su historia y sufrimiento, por lo que tu intento mediocre de insulto creo que no corresponde, parece que en tu rol de comentarista de tuiter se te olvidaron las clases de diplomacia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País