Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

Caso Tomás Bravo: los motivos del tribunal para extender las pericias

La muerte del pequeño aún es un misterio, mientras el tío abuelo sigue siendo el único imputado del proceso.

Por
El pequeño Tomás Bravo desapareció por nueve días y murió en febrero de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mientras el tío abuelo, Jorge Escobar, se mantiene como el único sospechoso e imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, el Juzgado de Garantía de Arauco determinó extender por cuarta vez la investigación del fallecimiento del menor de tres años y siete meses.

En respuesta a la solicitud de la fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena, el tribunal a cargo de la jueza Ingrid Hernández Román accedió a estirar la indagatoria hasta el lunes 27 de febrero. Este recurso presentado por la persecutora se debe, en gran medida, por las pericias que se siguen realizando para determinar qué ocurrió realmente con el niño.

De hecho, aún falta conocer los resultados de los peritajes realizados en un laboratorio de España.

“Está bien, por el hecho de que faltan diligencias que deberían haberse hecho hace mucho tiempo, desde el principio. Esperamos que se cumpla este plazo con responsabilidad y que se pueda llegar a algo”, comentó la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez.

“Mi abogado (Pelayo Vial) también envió diligencias a la señora Marcela Cartagena, las que se esperan que estén dentro del plazo acordado. Son importantes y relevantes para esta investigación, para esclarecer lo que ocurrió con mi hijo y que también se vayan confirmando y también descartando ciertas cosas”, agregó Gutiérrez.

En la audiencia, donde la defensa de Escobar argumentó que la extensión no corresponde al no existir pruebas en contra, estuvo presente de manera telemática el nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia. La nueva autoridad estuvo a favor de las nuevas indagatorias para que finalmente se llegue a la verdad en este caso de interés público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País