Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

Asaltante terminó muerto tras enfrentarse a balazos con Carabineros

Un vehículo de Chile Tabacos fue el objetivo de una banda que desató una persecución en la Región de La Araucanía.

Por
Un delincuente murió en el Hospital de Nueva Imperial tras un enfrentamiento a tiros con Carabineros. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un asalto a un vehículo de la empresa Chile Tabacos terminó con un muerto y dos heridos en la ruta que une a Carahue con Nueva Imperial en la Región de la Araucanía. Tres sujetos, a punta de amenazas con armas de fuego al conductor, se apoderaron del vehículo para luego enfrentarse a tiros con personal de Carabineros que acudió al llamado de alerta y comenzó a perseguirlos.

La escena terminó con uno de los asaltantes fallecido en el Hospital de Nueva Imperial producto de un impacto balístico, mientras que los otros dos protagonistas del hecho resultaron heridos y posteriormente detenidos.

Según información preliminar, estas dos personas cuentan con antecedentes penales y tienen residencia en Santiago. Al momento del enfrentamiento con los uniformados portaban chalecos antibalas.

La versión polícial del asalto

“En legítima defensa, Carabineros usó de sus armas de fuego, produciéndole una lesión a uno de ellos. Posteriormente, fue auxiliado por los mismos carabineros y los servicios de salud que fueron requeridos vía radial para su traslado inmediato al centro asistencial, donde lamentablemente falleció minutos después”, explicó el general Manuel Cifuentes.

“Hay abundante evidencia balística en el sitio del suceso, por lo tanto, los equipos especializados van a tener un arduo trabajo durante la tarde para establecer la dinámica del procedimiento con mayores niveles de certeza”, complementó el jefe de la IX Zona de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País