Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2023

Cinco datos para escapar del calor de Santiago durante el fin de semana

El Cajón del Maipo es ideal para una escapada de fin de semana, ya que cuenta con ríos, montaña, lagos y bosques a tan solo una hora de Santiago.

Por
La Cascada de Las Ánimas es un lugar perfecto para acampar en el Cajón del Maipo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Si este fin de semana te quedaste en Santiago o aún no son tus vacaciones y quieres escaparte por unos días de la capital y sus altas temperaturas, te dejamos un listado de panoramas perfectos para salir a descansar y renovar energías.

Pomaire

Pomaire es un pueblito ubicado a 50 minutos de Santiago en la comuna de Melipilla. Es un lugar perfecto para disfrutar de una salida al estilo campestre con aire fresco donde encontrarás restaurantes que ofrecen exquisitas comidas como cazuelas, empanadas, pastel de choclo, entre otros.

Es un lugar para divertirse en familia, ya que Pomaire también cuenta con talleres de greda para niños en la Granja Educativa Alfarera de Greda y el Taller de Barros.

Entre los locales de comida más conocidos de Pomaire se encuentra el Restaurante San Antonio, El Parrón de Pomaire, La Chingana y la Fuente de mi Tierra.

San José de Maipo

El Cajón del Maipo es ideal para una escapada de fin de semana, ya que cuenta con ríos, montaña, lagos y bosques a tan solo una hora de Santiago. Además, tendrás la posibilidad de hacer deportes al aire libre y disfrutar de la deliciosa comida local.

Entre los lugares que puedes visitar en el Cajón del Maipo se encuentran:

  • Cascada de Las Ánimas: un lugar perfecto para acampar. Solo se puede reservar por un mínimo de dos noches y en temporada alta, los valores rondan entre los $15.000 niños y $20.000 adultos.
  • Pueblo de San Alfonso: un lugar popularmente conocido por su famosa chocolatería.
  • Embalse El Yeso: un lugar ideal para la pesca, hacer un picnic o caminatas.
  • Baños Morales: aquí podrás encontrarte con tres piscinas con aguas termales.
  • Termas Valle de Colina: en este lugar podrás encontrar una serie de fuentes termales escalonadas con minerales.

Pirque

Este destino se encuentra a 30 km del centro de Santiago y es un lugar ideal para pasar un fin de semana en familia visitando inolvidables viñas, restaurantes, queserías y realizando cabalgatas.

Uno de los destinos imperdibles es la Viña Concha y Toro donde hay tours desde los $18.000 (con tres degustaciones de vinos). Ahí podrás revivir la leyenda del Casillero del Diablo, visitando el bodegón subterráneo donde se supone que el demonio habitaba y protegía la cava.

Además, podrás conocer el Parque Nacional Río Clarillo de 13.185 hectáreas y recorrer sus senderos, como la Quebrada Jorquera, Trikau, Arboretum, El Peumal y Aliwen Mahuida.

En tanto, los restaurantes más conocidos se encuentran La Vaquita Echá, El Manso Toro, La Calma de Rita y la Cervecería Tübinger.

Olmué

Ubicado en la Provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso, a 72 km de Santiago, en Olmué puedes ir a conocer La Campana, el cerro El Roble o ir a escalar a La piedra del indio.

El Olmué Natura Lodge & Spa es un lugar para disfrutar del descanso y el relajo. El hotel está frente a los cerros y sus habitaciones están rodeadas jardines, puentes y lagunas.

En esta campestre comuna también podrás disfrutar de trekking por los cerros cercanos y talleres de astronomía.

Valparaíso

Valparaíso es un imperdible para disfrutar como escapada de fin de semana. Ubicado a 112 km de Santiago, el puerto tiene una lista de imperdibles entre restaurantes y sus más de 40 cerros por recorrer.

  • Cerro Barón: uno de los lugares que alberga tradición y atractivo turístico. Sus miradores ofrecen una hermosa perspectiva de la bahía.
  • Cerro Alegre: tiene la mayor cantidad de hostales, restaurantes, cafés, tiendas y hoteles entre los cerros de Valparaíso. Con una arquitectura que preserva las construcciones que inmigrantes ingleses y alemanes dejaron en el puerto, el recorrido de estas calles es un imperdible.

Junto a ello, el Cerro Artillería y el Cerro Bellavista son otros lugares llenos de tradición donde podrás disfrutar con la familia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País