Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

“El peso de tu aporte”: SII actualiza reporte sobre cómo se usaron los impuestos

El Servicio de Impuestos Internos detalló como se puede acceder a esta información.

Por
Con tu RUT y contraseña podrás revisar en qué se usaron los impuestos que pagaste. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la mañana de este viernes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) envió un correo a todos los contribuyentes a nivel nacional informando de la actualización de los datos de cómo se usaron los impuestos que pagó cada uno.

“En el marco de nuestro permanente compromiso en mejorar la transparencia sobre el uso de los recursos públicos, se le recuerda que puede revisar un reporte con una rendición de cuentas del Gasto Público, con el detalle de sus impuestos pagados y un desglose de cómo se gastaron, en beneficio de Chile y sus ciudadanos”, explicó el SII sobre “El peso de tu aporte”, como ha sido denominado este reporte.

¿De qué se trata “El peso de tu aporte”?

Es una iniciativa para promover la rendición de cuentas del gasto público, de modo que las personas conozcan el aporte que han realizado a través del pago de sus impuestos, y cómo se han invertido dichos recursos para atender las necesidades del país y sus habitantes.

¿Quienes pueden acceder?

El informe se envía por segunda vez este año y lo reciben las personas naturales que realicen su declaración de renta respecto de los ingresos recibidos el año 2021.

De manera complementaria, las personas que no realicen una declaración de renta, pero que sí generaron ingresos en 2021, podrán acceder a la misma información.

¿Cómo se ingresa para revisar el reporte?

Puedes pinchar este link y luego debes ingresar a la sección MiSII. Con tu rut y clave personal debes ir a “Sii Te Informa”.

En ese momento aparecerá en pantalla el siguiente mensaje: “Agradecemos el aporte que usted realizó al desarrollo y funcionamiento del país mediante el pago de sus impuestos. A continuación se detalla cuánto pagó usted en impuestos y de qué manera se utilizaron. Además, se informa el total de ingresos y gastos públicos del país durante el año 2021. Este documento busca avanzar en el compromiso de aumentar la transparencia sobre el uso de los recursos públicos”.

¿Qué contiene el reporte?

Aparece el “Total de Impuestos Pagados” el cual se calcula por el impuesto a la renta, el IVA y las Contribuciones en Bienes Raíces si es que debe pagarlas.

En el siguiente espacio se detalla cómo se usaron los impuestos. Incluye información por tipo y área del gasto público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Impuestos#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País