Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

Familia fallece en incendio en Santa Juana: víctimas fatales por emergencia suben a 13 personas

Por su parte, Mauricio Tapia, director subrogante de Senapred, detalló que hasta el momento hay 204 incendios, 54 de ellos controlados y 148 en combate.

Por
Junto con ello, se consignan 47 mil hectáreas quemadas y 95 viviendas destruidas por las llamas. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que las víctimas fatales por los incendios forestales que afectan al centro y sur del país llegan a 13 personas.

Esto, luego que la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, confirmara a radio Cooperativa el hallazgo de los cuerpos de cinco integrantes de una familia, cuya vivienda fue destruida por las llamas, en el sector rural de Chacay.

Por su parte, Mauricio Tapia, director subrogante de Senapred, detalló que hasta el momento hay 204 incendios, 54 de ellos controlados y 148 en combate. En esta línea, agregó que las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía están en alerta roja.

“Queremos señalar, lamentablemente -y enviar condolencias a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos- que hay 13 fallecidos en total: 11 personas en la comuna de Santa Juana (en Biobío) y, además, un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico de nacionalidad chilena que capotaron en un helicóptero que se encontraba trabajando en función de combatir estos incendios”, declaró Tapia.

Junto con ello, se consignan 47 mil hectáreas quemadas y 95 viviendas destruidas por las llamas.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que la primera señal que el Gobierno quiere dar “es que la región (del Ñuble) no está sola. Aquí está el Estado completo. No solo el Gobierno y sus instituciones. Están las policías, tanto Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones, y las Fuerzas Armadas. El Presidente ha decidido usar una de sus facultades constitucionales que es decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, justamente para darle las garantías a la región de que todas las decisiones y todos los recursos que se requieran van a estar disponibles de manera oportuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País