Secciones
País

Transelec racionalizará suministro eléctrico en Chillán y alrededores ante altas temperaturas

La causa de este racionamiento se debe a que las líneas de transmisión tienen una capacidad limitada de operación bajo efectos de tan altas temperaturas y se produce la obligación de “botar carga”.

Con el fin de proteger la seguridad de las personas y de la infraestructura de transmisión, el Coordinador Eléctrico Nacional -en un trabajo coordinado con Transelec y las empresas de distribución de la zona-, anunció este viernes el racionamiento de energía eléctrica para la Región del Ñuble, principalmente en algunas zonas de Chillán.

La causa de este racionamiento se debe a que las líneas de transmisión tienen una capacidad limitada de operación bajo efectos de tan altas temperaturas y se produce la obligación de “botar carga”, como se conoce habitualmente el concepto en el mundo eléctrico, con el objeto de asegurar continuidad de servicio.

Transelec se encuentra en coordinación con las empresas de distribución y con las autoridades correspondientes para adoptar las medidas que sean necesarias con el objeto de asegurar la continuidad del suministro y mitigar cualquier condición de riesgo que pueda ser advertida.

La compañía solicita “la comprensión de la comunidad ante esta emergencia e informa que sigue coordinada con la autoridad para enfrentar de la mejor forma posible este fenómeno climático. Esta medida busca proteger la seguridad de los habitantes de la zona y de la infraestructura de transmisión”.

Notas relacionadas



Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Pepe Mujica: El guerrillero desarmado

Mujica le dio ese sentido a la palabra esperanza: la del hombre que sabe esperar incluso lo que nadie quiere esperar: la muerte. Ya había pasado por eso, así que la esperó como una confirmación. Tranquilo en su rancho, tomando mate. O al menos actuando ese último y perfecto personaje: el hombre en su campo que ve cómo su mundo se desvanece sin enojo, sin rencor, sin miedo.

{title} Rafael Gumucio