Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

Gobierno evalúa decretar toque de queda en zonas afectadas por los incendios

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó 22 fallecidos por la catástrofe en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Por
La ministra Tohá reportó además que hay 554 personas lesionadas, de las cuales 16 sufrieron grandes quemaduras. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló este sábado que el Gobierno está evaluando imponer un toque de queda en las zonas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, que actualmente se encuentran bajo Estado de Catástrofe.

La autoridad habló de la posibilidad luego que se reportara que muchas familias rechazaban obedecer las órdenes de evacuación del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) ante el temor de que sus cosas fueran robadas.

Muchas veces las personas son reticentes a abandonar sus casas, tienen temor de que existan saqueos. Producto de eso, se les ha solicitado a los jefes de la defensa nacional que están en las zonas con estado de emergencia, que se evalúe para esta noche, donde sea necesario, establecer toques de queda tanto para cuidar las conductas de riesgo, como para proteger las zonas evacuadas y evitar saqueos“, expresó la secretaria de Estado.

Tohá recalcó que las indicaciones del SAE deben ser seguidas por la comunidad, mencionando que gran parte de los fallecidos corresponden a personas que quedaron atrapadas ante el rápido avance del fuego.

El último balance de la catástrofe

La ministra del Interior también entregó un balance general de la emergencia, lamentando la confirmación de 22 personas fallecidas.

Las víctimas corresponden a las regiones del Biobío, con 16 muertes;  La Araucanía, con 5 fallecimientos; y a Ñuble, región que cuenta con un deceso. 

Tohá reportó además que hay 554 personas lesionadas, de las cuales “16 corresponden a grandes quemados que son personas que están en una condición gravísima y que muchos están siendo trasladados, otros no se pueden aún, debido a lo crítico de su estado”.

En cuanto al combate de los incendios, la ministra dijo que hay un total de 251 incendios en desarrollo, destacando que 76 de ellos se generaron solo durante la jornada del viernes, lo que da cuenta de las complejas condiciones climáticas que se han enfrentado durante las últimas horas en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País