Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

Gobierno y la Armada reaccionaron: la grave denuncia contra marino y su pareja por maltrato a dos niñas

Un video difundido en redes sociales mostró a una mujer tomando el pelo y golpeando a una de las víctimas.

Por
La Subsecretaría de la Niñez explicó que el video viralizado es de hace algunos meses. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno y la Armada de Chile reaccionaron luego que se viralizara un crudo video que mostraba a una mujer agrediendo a dos niñas de 8 y 10 años, en un evidente caso de maltrato infantil.

De acuerdo a la denuncia, la persona que aparece en los registro sería la madrastra de las pequeñas, quien en el registro aparece tomando del pelo y golpeando en reiteradas ocasiones una de ellas mientras estaba durmiendo.

Según los antecedentes preliminares, tanto la mujer como el padre de las menores de edad, quien fue identificado como un funcionario de la Armada, ejercerían maltrato “físico y psicológico” en contra de las niñas.

La subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro, ocupó su cuenta de Twitter para entregar algunos detalles del caso, señalando que el video viralizado es de hace algunos meses, y que las pequeñas ya se encuentran viviendo con otro familiar.

“Hay medidas judiciales que se han adoptado para proteger derechos e integridad de ellas. Estaremos atentos a los pasos siguientes que adopten tribunales”, comentó.

La autoridad también llamó a la comunidad a no seguir difundiendo el video del maltrato, ni menos dar señales sobre las identidades de las afectadas, ya que con ello “las revictimizamos y se agrava su vulneración de derechos”.

Armada anuncia medidas contra marino

La Armada también entregó una declaración ante la presunta participación de un integrante de sus filas en la grave denuncia por maltrato infantil.

En un comunicado, la institución dijo que frente a las “acusaciones realizadas en contra de un servidor naval en redes sociales, relacionadas con un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes”.

Junto con “rechazar categóricamente este tipo de actos”, informó que tomará “todas las medidas que tengan lugar, dentro de la órbita de sus atribuciones”.

“Asimismo, de ser comprobados los presuntos hechos y, encontrado responsable, se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan“, indicó.

La institución solidarizó con las personas afectadas y lamentó que “Personal Naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan total y absolutamente de los principios y valores de la Armada de Chile“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País