Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

VIDEO – ¿Qué es un remolino de fuego?: el impactante registro del incendio en El Carmen

El registro se obtuvo en una de las zonas más afectadas con la catástrofe en la región de Ñuble.

Por
La imagen del remolino de fuego en El Carmen se viralizó en redes sociales. CAPTURA
Compartir

Un impactante remolino de fuego fue el que se formó en medio de un incendio forestal que se registró durante el viernes en la comuna de El Carmen, en la región del Ñuble, una de las zonas más afectadas por la catástrofe en la zona centro sur del país.

En el registro, que se viralizó en redes sociales, se pudo ver cómo las condiciones del viento hicieron que las llamas aparecieran de manera vertical, dejando en evidencia las complejas condiciones en las que se está combatiendo la emergencia.

Este fenómeno se produce dependiendo de la temperatura del aire y las corrientes, por lo que adquieren la forma de un tornado o remolino de orientación vertical, ya que las llamas escapan hacia arriba adquiriendo aquella forma.

Los remolinos de fuego no son nuevos y se han visto en varios países. De acuerdo a los expertos, se trata de una preocupante tendencia que muestra el impacto del cambio climático, que está provocando siniestros que sean siendo más voraces y extremos.

De acuerdo a un reporte de CNN, los grandes remolinos de fuego pueden tener la misma intensidad que un tornado con una velocidad superior a los 280 kilómetros por hora. Un incendio registrado en 2018 en las afueras de California, en Estados Unidos, generó un tornado de fuego tan destructivo que mató a ocho personas y arrasó varias casas.

La víctima fatal en El Carmen

La comuna de El Carmen es una de las más golpeadas por la catástrofe por los incendios forestales, sumando hasta el momento la única víctima fatal de la región del Ñuble.

Se trata de una joven de 21 años, que fue atropellada tras correr luego de sufrir quemaduras.

Ñuble fue la primera zona afectada con los incendios forestales, con la destrucción de decenas de casas en Chillán y Chillán Viejo. Durante los últimos días la emergencia avanzó hacia el sur, afectando a las regiones de Biobío y La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País