Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

El balance de los incendios forestales en el sur: 23 fallecidos, 87 focos activos y siete detenidos

El reporte oficial de Senapred contabilizó 1.801 damnificados y 800 viviendas destridas.

Por
Los incendios se expandieron por las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. AGENCIA UNO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó durante este domingo un balance completo sobre el avance de los incendios forestales que afectan a las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

De acuerdo al reporte, hasta esta jornada se contabilizaban 260 siniestros en todo el país, de los cuales 87 se encuentran en combate y 148 lograron ser controlados. Además 21 incendios están bajo observación y cuatro en trayecto.

El informe confirmó además que la emergencia ha dejado 23 personas fallecidas (una en Ñuble, 16 en Biobío y seis en La Araucanía) y 66 lesionadas.

En cuanto a la afectación de viviendas, la autoridad contabiliza 800 casas destruidas (tres en Maule, 207 en Ñuble, 311 en Biobío y 279 en La Araucanía), además de cuatro viviendas con daño mayor y otras cuatro con daño menor. Actualmente hay 1.801 damnificados y 1.475 albergados.

Detenidos por los incendios

Durante la noche del sábado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se pronunció sobre las eventuales responsabilidades sobre los incendios, dando cuenta que siete personas han sido detenidas en diversos puntos de las regiones bajo Estado de Catástrofe.

Por supuesto que los vamos a perseguir desde el punto de vista penal, vamos a usar las herramientas que tiene el Ministerio del Interior para presentar las querellas, solicitar las diligencias y perseguir a los responsables“, declaró la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País