Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2023

También hubo emergencia en el norte: lluvias interrumpieron caminos en El Loa

El presidente Gabriel Boric informó que las autoridades estaban monitoreando la situación de la zona interior de la región de Antofagasta.

Por
Autoridades locales trabajaron para habilitar los caminos al interior de Calama. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Casi en paralelo a la catástrofe por los incendios forestales en la regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las autoridades y equipos de emergencia debieron mantener su atención en las intensas lluvias registradas en la zona altiplánica del norte del país.

El propio presidente Gabriel Boric comentó a través de sus redes sociales que estaba monitoreando lo ocurrido en la provincia de El Loa, en la región de Antofagasta, lugar donde el sábado cayeron intensas precipitaciones, las que provocaron inundaciones y cortes de caminos.

Acabo de hablar con delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens, para monitorear lluvias en provincia del Loa que han generado corte de caminos, en particular en el poblado de Lasana. Están activados planes de emergencia y equipos para hacer frente a adversidades. ¡Seguimos!”, escribió el mandatario.

Las lluvias veraniegas en el norte

Los sistemas frontales en temporada veraniega son usuales en el norte de Chile, pero generalmente provocan estragos, especialmente por la poca preparación de los terrenos y de las viviendas.

Durante este fin de semana las lluvias se sintieron con fuerza en el poblado de Lasana, al interior de Calama. Diversos registros en redes sociales mostraron anegamientos y desprendimientos de tierra.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, explicó que “hasta el momento no se registran damnificados” debido a las lluvias, mientras que el municipio de Calama informó que estaba trabajando con maquinarias para reponer los caminos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País