Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2023

Catástrofe en el sur: en cinco días se quemó una superficie equivalente a dos años de incendios

La ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que actualmente se están combatiendo 69 incendios y que 161 lograron ser controlados.

Por
La ministra Tohá también reportó que 11 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los incendios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que la magnitud de los incendios forestales que han afectado a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía aún debe ser evaluada, aunque estimó que durante estos últimos cinco días se consumió una superficie equivalente a dos años de siniestros.

La autoridad entregó durante este lunes un nuevo balance sobre la emergencia, que suma 24 fallecidos y miles de damnificados, con una cantidad de viviendas afectadas que todavía se encuentra en evaluación.

Durante su intervención, la secretaria de Estado comentó que “lo que hemos enfrentados en estos días, tiene magnitudes que todavía no estamos en condiciones de medir, porque estamos en la mitad todavía de este episodio. Pero en cinco días hemos tenido una superficie quemada equivalente a dos años de incendio“.

“En cinco días, lo que se suele quemar en dos años, se ha quemado en sólo cinco días”, enfatizó.

El balance de la emergencia

La ministra Tohá detalló que en cuanto a la situación actual, hasta el mediodía de esta jornada se contabilizaron 275 incendios totales, de los cuales 69 siguen activos y 161 fueron controlados.

Además la secretaria de Estado confirmó que hay “11 personas detenidas y 13 órdenes de investigar, a propósito de que haya antecedentes de posible origen intencional del fuego. Son casos que deben aclararse y no podemos aún llegar a conclusión”.

Sobre esto último, la titular del Interior manifestó que el Gobierno presentará las acciones judiciales correspondientes, para lograr las mayores sanciones para los responsables de las quemas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País