Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

Desafío Levantemos Chile llega a la meta de campaña en ayuda a damnificados por incendios forestales

Esto gracias a la donación de CMPC, compañía que aportó $500 millones, la que buscaba reunir 2 mil millones para adquirir materiales de construcción para comenzar las labores de edificación en los sectores que fueron afectados por las llamas.

Por ElDínamo+
Lo reunido se destinará para brindar un hogar seguro para las familias damnificadas por los incendios.
Compartir

Con el objetivo de adquirir materiales de construcción para comenzar las labores de edificación en los sectores que fueron afectados por las llamas y ayuda monetaria directa para las personas damnificadas a raíz de los siniestros, Desafío Levantemos Chile levantó una campaña llamada “Desafío Levantemos el Sur” la que superó su meta de reunir 2 mil millones de pesos, tras la donación de 500 millones de pesos que realizó CMPC.

“Estamos muy agradecidos por el generoso aporte de CMPC, que, como socio estratégico, siempre ha estado apoyándonos para levantar a las comunidades del sur de nuestro país. El trabajo colaborativo es la mejor manera de llegar de manera más eficiente y rápida con soluciones en emergencias”, declaró Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

En las zonas afectadas se encuentra el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz- Tagle,  supervisando en terreno los trabajos de prevención y combate de incendios forestales que realizan las cuadrillas especializadas de la compañía.

“Hemos decidido ir en ayuda de las miles de familias afectadas por esta tragedia a través de sistemas de disponibilidad de agua, entregando kits básicos para equipar con camas, cocinas, refrigeradores, a los hogares que se han visto dañados. Vamos a apoyar también con cajas de alimentos y también con algo que es muy importante aquí en el área agrícola y rural del sur como lo es la construcción de cercos para los terrenos y el forraje de animales. De esta manera, queremos reiterar también nuestro compromiso absoluto con las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios”, sostuvo Ruiz- Tagle.

Esta ayuda se suma a la donación realizada hace unos días atrás a familias del Biobío y La Araucanía, por la compañía, a través de su filial Softys, en la cual entregó más de 100 mil artículos de higiene personal.

Los incendios forestales han azotado a la zona centro sur del país en los últimos días, dejando a la fecha más de 320 mil hectáreas de terreno afectado por las llamas y casi 5.600 personas damnificadas, además de 1.180 viviendas destruidas por los siniestros. Si bien, brigadistas y especialistas combaten día y noche el fuego, la situación es compleja debido a las altas temperaturas que se esperan para estos días. 

Según cifras de Conaf, un 563% ha aumentado la superficie de terreno afectado por incendios forestales al comparar la temporada anterior con la que actualmente se vive en nuestro país. Las autoridades son enfáticas en repetir el llamado al autocuidado y la prevención en esta materia, ya que casi la totalidad de estos siniestros son provocados por personas de manera intencional, lo que se suma además a las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos, situaciones que facilitan la rápida expansión de las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País