Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2023

Incendios forestales en Biobío: restablecen de manera provisoria el agua potable en Santa Juana

La restauración del agua se logró gracias al trabajo realizado por la Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la región del Biobío.

Por
Esto, mientras la comuna recibió la visita del presidente Gabriel Boric este miércoles, quien expresó que “Santa Juana es el lugar más golpeado en términos de personas fallecidas, nos duele en el alma y queremos evitar". AGENCIA UNO
Compartir

Ya está en funcionamiento la solución provisoria para tener agua potable en el sector de Chacay Alto, comuna de Santa Juana, lugar que debido a los incendios forestales recientes perdió totalmente su sistema rural de abastecimiento de agua o Servicio Sanitario Rural (SSR).

La restauración del agua se logró gracias al trabajo realizado por la Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la región del Biobío.

Esto, mientras la comuna recibió la visita del presidente Gabriel Boric este miércoles, quien expresó que “Santa Juana es el lugar más golpeado en términos de personas fallecidas, nos duele en el alma y queremos evitar, tenemos 24 personas fallecidas a nivel nacional, 3 son de Santa Juana y no queremos que haya ni una más”.

Además, el jefe de Estado, aprovechó de valorar el trabajo de las vecinas y vecinos de las comunas siniestradas, señalando que “el despliegue está siendo inmenso gracias, también, principalmente, a los habitantes de la zona. Acá esto no lo vamos a resolver desde Santiago, requerimos trabajar muy unidos con las autoridades locales, con las juntas de vecinos”, y agregó que, “me he encontrado con juntas de vecinos catastrando en lugares quemados, es tremendamente importante esa labor de la organización de la sociedad civil, tremendamente importante”.

El mandatario confirmó que las ministras y ministros de su gabinete seguirán desplegados en terreno en los próximos días, y que se seguirán sumando ayudas provistas desde el Ejecutivo y así enfrentar la crisis. “Solamente unidos vamos a salir adelante de esta catástrofe”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País