Secciones
País

Presidente Boric: “Se viene un debate de una mejor regulación en la industria forestal”

“Le he dicho a los parlamentarios que me plantearon esto, al alcalde también, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo justamente con el tema de la industria forestal. Una regulación distinta”, precisó el jefe de Estado.

El presidente Gabriel Boric aprovechó su visita a Quillón para anunciar la realización, en el mediano plazo, de una mesa de trabajo para tratar una eventual regulación de la industria forestal.

“Le he dicho a los parlamentarios que me plantearon esto, al alcalde también, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo justamente con el tema de la industria forestal. Una regulación distinta”, precisó el jefe de Estado.

Sin embargo, el mandatario dejó en claro que “hoy día estamos todos abocados en conjunto para combatir la emergencia: sector público y sector privado; pero tiene que hacer una regulación que permita establecer todas las prevenciones, porque las condiciones climáticas van a ser cada vez más adversas, pero tenemos que generar todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y disminuir el nivel de riesgo. En eso el sector privado y público tienen que trabajar como uno”.

Boric puntualizó que “no es el momento de entrar en una confrontación entre los diferentes sectores, porque nos necesitamos todos para ayudar a apagar el incendio. Pero no me cabe ninguna duda que se viene un debate de una mejor regulación, en particular respecto de la industria forestal, para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se puedan prevenir, se haga”.

“Entonces, esas discusiones serán para después, pero ya nos comprometimos con los parlamentarios de la zona para, justamente, armar una mesa, también con la gente del Biobío, para tratar estos temas de la regulación que se necesita”, sostuvo.

En esta línea, Gabriel Boric recordó que “la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, lo planteaba con mucha fuerza ayer también, así que es un tema que va a estar sobre la mesa cuando logremos apagar el fuego”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen