Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2023

Boric sale al paso de cuestionamientos de Sofofa por regulaciones forestales: “No le tengamos miedo a conversar”

Junto con ello, el presidente Boric destacó que el combate a los incendios forestales ha unido en el trabajo a estamentos privados y públicos para ir en ayuda de los damnificados.

Por
La polémica se originó cuando el jefe de Estado, de visita en las zonas afectadas, señalara que se debe generar "una discusión de más largo plazo con respecto a la industria forestal, una regulación distinta". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric salió al paso de los cuestionamientos que realizó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), luego que sostuviera que, en el marco de la emergencia de los incendios que afectan al centro sur del país, se debe trabajar en futuras regulaciones a la industria forestal para evitar que estas tragedias se repitan.

Consultado sobre las palabras del empresariado, Boric indicó que “lo que señalé es que, más adelante, tenemos que tener una conversación que es propia de una democracia, respecto de la regulación que corresponde -si está bien o mal, si se puede mejorar- sobre la industria forestal, que tiene una relevancia tremenda, en particular en las regiones de Ñuble y Biobío”.

“Esa es una discusión que hay que darla en buena lid, sin amenazas de por medio, pensando en las personas, empleos, en el respeto y cuidado del medio ambiente, pero no le tengamos miedo a poder conversar”, agregó el mandatario.

Junto con ello, el presidente Boric destacó que el combate a los incendios forestales ha unido en el trabajo a estamentos privados y públicos para ir en ayuda de los damnificados. “Acá ha habido una sinergia que es muy bonita y que es lo que tenemos que mantener y ojalá ese espíritu podamos traspasarlo a la política de aquí en adelante”.

La polémica se originó cuando el jefe de Estado, de visita en las zonas afectadas, señalara que se debe generar “una discusión de más largo plazo con respecto a la industria forestal, una regulación distinta”.

Estos dichos no cayeron nada de bien en la Sofofa, donde emitieron una declaración pública cuestionando la postura del presidente Boric y acusando que es “improcedente y totalmente fuera de contexto que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”.

Es por esto que llamaron a La Moneda a tener “altura de miras” y que “lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos (…) para controlar cuando antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País