Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2023

Municipio de Santiago apura enrejado del Parque de los Reyes ante ola de violencia

Un asesinato descubierto esta madrugada aceleró parte del proceso que lleva a cabo el cierre perimetral de esta zona roja de la comuna.

Por
El cierre perimetral del Parque de los Reyes es uno de los proyectos de la alcaldesa Irací Hassler. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Víctimas y vestigios de escenas de violencia en el Parque de los Reyes son noticias que se han vuelto, lamentablemente, más comunes. Este pulmón de Santiago que colinda con el Barrio Yungay es uno de los sectores más tradicionales de la comuna que administra la alcaldesa Irací Hassler (PC), pero está intervenido por la delincuencia a pesar de estar en el radio de la residencia del presidente Gabriel Boric.

Durante la madrugada de este lunes, un cuerpo sin vida fue encontrado en este lugar. Según el capitán Nelson Maira de la Prefectura Central de Carabineros, “hay participación de terceros” en la muerte de esta persona, quien falleció producto de varias estocadas.

Frente a esta situación, desde el municipio reconocieron el aumento de homicidios y delitos en la comuna y al interior de este parque que está siendo enrejado en uno de los proyectos que ha lanzado la jefa comunal.

“Nos tiene completamente en alerta, sobre todo por esta ola y escalada de violencia que hemos visto. Esto nos hace acelerar aún más y poner aún más ahínco el cierre del sector 2 del Parque de los Reyes”, asegura Kevin Díaz, director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

El plazo y el Barrio Yungay

El cierre perimetral del Parque de los Reyes es uno de los proyectos de la alcaldesa Irací Hassler que están en curso. Fue anunciado en abril, pero los trabajos comenzaron a fines del año pasado, por lo que se estima que esté terminado completamente en agosto. “Son 800 paños a instalar (1.230 metros lineales) y hoy están instalados 130”, contó Díaz.

En paralelo, el funcionario santiaguino reconoció que el Barrio Yungay se ha transformado en “prioritario” por los asesinatos que han marcado los últimos meses. “Las condiciones que tenemos en este lugar son de alta violencia. Requerimos más recursos para poder patrullar, pero también para poder refaccionar este barrio”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País