Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2023

Alerta en Cochamó: roban armas y municiones desde la Armada

Un violento asalto que terminó con un funcionario agredido mantiene en alerta a la región de Los Lagos.

Por
Municiones y armas fue el saldo de un asalto que sufrió la Armada de Chile en el destacamento de Cochamó, Región de Los Lagos. ARMADA/REFERENCIAL
Compartir

Un violento asalto sufrió la madrugada del jueves la Capitanía de Puerto de Cochamó de la Armada de Chile. Dos pistolas Smith & Wesson, una Beretta, una IWI Jericho y 300 cartuchos calibre 9 milímetros fueron las armas que se llevó un grupo de cuatro sujetos que siguen siendo buscados por Carabineros durante este viernes.

En el atraco a este recinto castrense de la Región de Los Lagos, un funcionario de la Armada fue agredido. “Golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar… La institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, explicaron desde la Armada.

Respecto a este último punto, el Ministerio Público y la Fiscalía Naval de Puerto Montt ya están trabajando en la investigación que busca a los autores del robo y el armamento sustraído en una zona donde nunca había ocurrido un incidente de esta magnitud.

Al respecto, el alcalde mostró su preocupación e insistió en la falta de personal policial en su comuna, la cual aumenta notablemente su densidad de población durante la época de vacaciones.

Alta inquietud en Cochamó

“Ha llegado mucha gente este verano, los turistas están circulando de día y noche. Por eso tiene que haber más Carabineros para que consideren más control en las calles, los caminos vecinales, los lugares que son visitados en nuestra comuna y más frecuentados por los visitantes”, sostuvo el alcalde Silverio Morales.

“Hemos insistido en la posibilidad de contar con mayor dotación policial. Es inesperado e inédito: asaltar un destacamento no ocurre todos los días ni acá ni en ninguna parte del país. Creo que con esto se ha roto nuestra tranquilidad“, agregó el jefe comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País