Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2023

Mantenimiento anual: Enel Distribución inspecciona 1.200 kilómetros de red eléctrica

La actividad contempla medidas preventivas que buscan reducir la posibilidad de interrupciones de suministro en situaciones de contingencia climática y fueron realizadas con aeronaves que se encuentran provistas con equipos de última generación, los que permiten capturar fotografías y videos en alta definición, termografías y modelamiento 3D de las redes con tecnología láser.

Por ElDínamo+
Los sobrevuelos cumplen con las regulaciones y autorizaciones de la DGAC y considera el mínimo impacto y molestias para los vecinos.
Compartir

Con el objetivo de detectar puntos sensibles en el sistema eléctrico, que permitan anticipar y prevenir potenciales interrupciones del servicio, Enel Distribución inició la inspección de cerca de 1.200 kilómetros de red de media tensión en 33 comunas de su zona de concesión dentro de la Región Metropolitana.

Para ello se utilizaron drones, camionetas y un helicóptero acondicionado especialmente con tecnología de última generación, los que se identificarán los puntos de la red que requieran atención y, así, definir, por ejemplo, trabajos de mantenimiento preventivo como el despeje de especies arbóreas que puedan afectar las líneas de distribución durante el próximo invierno.

Esto gracias a la tecnología que permite alcanzar altos niveles de eficiencia y precisión en las tareas de mantenimiento de la red eléctrica, con la mínima intervención al entorno, como termografías y modelamiento 3D de las redes con tecnología láser.

Esta acción contribuirá a mejorar el servicio de la compañía, evitando gran parte de la ocurrencia de fallas producidas, por ejemplo, por el crecimiento de la vegetación en determinados sectores capitalinos.

Los sobrevuelos comenzaron esta jornada y se llevarán a cabo entre las 8:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes. Durante este periodo, los clientes y usuarios podrán acceder a toda la información necesaria (comunas, días) sobre la ruta de las aeronaves en la página web de Enel.

Es importante mencionar que la trayectoria de sobrevuelo será siempre realizada sobre el emplazamiento del tendido eléctrico y los equipos que escanean la red de distribución no captarán imágenes de propiedad privada, respetando la privacidad de la comunidad.

Los trabajos implican sobrevuelos de aeronaves en las zonas de inspección, los que se desarrolla cumpliendo con todas las regulaciones y autorizaciones exigidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y considera el mínimo impacto y molestias para los vecinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País