Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2023

Paso a paso: cómo cambiar el cupo en dólares de la tarjeta de crédito

Es un proceso sencillo y seguro que cada vez toma más fuerza, especialmente en meses complejos en gastos como marzo, donde vuelve todo a la normalidad luego de las vacaciones de verano.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En tiempos de incertidumbre económica, muchas personas buscan distintas formas para poder optimizar sus recursos, especialmente en meses complejos como el próximo marzo, con todas las responsabilidades que acarrea.

En este sentido, si cuentas con una tarjeta de crédito con cupo internacional o también conocido como “cupo en dólares” y necesitas realizar el cambio a pesos chilenos, existen algunas fórmulas para poder realizar el proceso de forma segura y sencilla.

Lo primero es ir a VenderComprarDolares.com y completar el formulario de cotización para poder cambiar tu cupo en dólares. Una vez completado y enviado el formulario, un ejecutivo te contactará con la cotización del día (válida por 12 horas) para que puedas evaluar si te es conveniente la tasa de cambio.

Si la aceptas, solo debes enviar la información solicitada por el ejecutivo como, por ejemplo, los datos de la cuenta bancaria en donde quieres recibir el dinero. La cuenta debe estar a tu nombre, ya que no realizan transferencias a terceras personas.

También puedes usar la tarjeta de crédito en dólares de tu empresa, siempre y cuando puedas demostrar que eres el representante legal de la misma.

Cuando los datos sean validados, te llegará un link de pago con las instrucciones para que puedas utilizar la tarjeta de forma online, sin necesidad de moverte de tu oficina, casa o desde el lugar en el que te encuentres.

Una vez realices el pago, te llegará un correo de confirmación de la plataforma que debes reenviar al ejecutivo y el se encargará de hacer la orden de pago para ejecutar la transferencia bancaria a la cuenta indicada anteriormente por ti. En general, la transferencia no demora más de 10 minutos en ser realizada.

Estos sencillos pasos son los que debes realizar si quieres usar la tarjeta y así obtener dinero en efectivo por tu cupo en dólares.

¿Por qué vender el cupo en dólares?

El interés en vender el cupo en dólares puede presentarse por una infinidad de situaciones. Algunos ejemplos de ello es tener un imprevisto; como el pago de una cuenta escolar o universitaria, pagar un préstamo hipotecario, el querer pagar un pie y no contar con la totalidad de fondos, necesitar dinero para un emprendimiento, un viaje, entre otros. Acá otros motivos por los que se puede aprovechar la ventaja del cupo en dólares disponible en las tarjetas.

Acumulación de puntos: La mayoría de las instituciones financieras que emiten tarjetas con cupo en dólares, premian a los clientes que utilizan los dólares de las tarjetas de crédito con puntos, que pueden convertirse en cashback, millas, canje de productos o servicios en los distintos medios que tengan disponible cada entidad y con una duración mínima de 1 año para ser usado.

Disponibilidad limitada: Muchas personas no sabían que el cupo en dólares que tenemos en Chile es algo que es exclusivo de algunos países. La mayoría solo posee un cupo nacional y el banco internamente se encarga de realizar la conversión de divisas dependiendo del lugar y la moneda donde se realice la compra, por lo que aprovechar este beneficio válido solo para Chile y por tiempo limitado, es tremendamente importante si necesitas liquidez rápida y sin trabas.

Link de pago directo: VenderComprarDolares.com utiliza el método del link de pago directo, por lo que cambiar el cupo es como comprar en cualquier plataforma online.

No se piden los datos de la tarjeta: A diferencia de otros proveedores, este sitio no pide fotos o datos de la tarjeta de crédito, por lo que puedes estar más seguro confiando en que son un servicio profesional y legal.

Apalancamiento con tu propio crédito: Cuando uno posee el poder del financiamiento, en conjunto con el apalancamiento, si logras utilizarlo de forma adecuada, podrás hacer crecer tu patrimonio de una forma en que solo algunas personas son capaces de alcanzar.

¿Qué es el cupo en dólares de la tarjeta de débito?

El cupo en dólares de la tarjeta de crédito es el saldo en dólares que posee cada usuario titular de una tarjeta de crédito emitida en Chile. Este cupo varía dependiendo del perfil crediticio de cada cliente. Mientras mayores ingresos uno pueda demostrar a una institución financiera, la línea del crédito del cupo en dólares será mucho mayor.

En general, el cupo en dólares solo se puede usar en compras internacionales fuera del país, pero con ayuda de VenderComprarDolares.com es posible cambiar esos dólares por cash en pocos minutos y sin necesitar una nueva aprobación bancaria, ya que se utiliza un crédito que ya está aprobado por el banco y que es de muy fácil acceso.

Vender cupo en dólares de una tarjeta de crédito en Chile

Se puede vender el cupo en dólares en Chile con una tarjeta Mastercard, VISA y Amex, ya que se trata de un proceso legal que puedes realizar con la empresa que tu desees, dejando como recomendación a VenderComprarDolares.com por su amplia trayectoria y experiencia en el rubro.

Se puede hacer un cambio de prueba desde los $200 dólares hasta los $7.000 dólares por transacción, pudiendo realizar varias operaciones el mismo día.

De esa manera, se vende el cupo y recibe el efectivo en pesos en tu cuenta bancaria, monto que luego podrás utilizar en lo que tu desees.

Debes saber que el porcentaje que las empresas paguen por tu cupo varía de acuerdo con una mezcla de factores, como el valor del dólar real, el dólar observado, la cotización del dólar de las tarjetas en el mercado financiero, oferta y demanda de los servicios, capacidad de pago de los operadores etc. Es por eso por lo que no existe un precio fijo y estándar para las cotizaciones de las distintas páginas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País