Secciones
País

Estos son los cinco bonos que se pagan durante la última semana de febrero

Revisa a continuación cuáles son las ayudas que todavía quedan por pagarse durante este mes.

Pocos días quedan para que finalice el mes de febrero y comience marzo, uno de los meses con más gastos del año. Es por ello, que las ayudas estatales que se entregan mensualmente se transforman en una gran ayuda para las familias.

Revisa a continuación cuáles son las ayudas que todavía quedan por pagarse durante este mes.

Bono Mujer Trabajadora

Este bono está dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años que trabajan y pertenecen al 40% del Registro Social de Hogares. El monto máximo mensual puede llegar a los $35.667.

En tanto, la fecha de pago de este beneficio se realizará el 28 de febrero. Puedes consultar en ESTE LINK el estado de tu pago.

Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo es una ayuda para las familias de menores ingresos que cumplen diversos requisitos.

Este bono será pagado al primer grupo de beneficiarios, que está compuesto por personas que reciben pagos del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entre el 15 y el 28 de este mes.

El monto de la bonificación corresponde a $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda. Para revisar si fuiste beneficiado y cuál es tu fecha de pago, debes ingresar a ESTE LINK con tu RUT.

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica (o Aporte Mensual Compensatorio) es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

La vigencia de este bono se extenderá hasta abril de 2023, ya que desde mayo será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

El pago correspondiente a febrero se entregará a partir del martes 28 y es de $13.516 por carga familiar. 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que entrega el Estado y que tiene por objetivo garantizar un sueldo líquido de $340.817 a los trabajadores dependientes.

Está dirigido a quienes sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan una jornada ordinaria de trabajo, es decir, mayor a 30 horas semanales.

Quienes postularon durante el mes de enero, recibirán el dinero a partir del jueves 23 de febrero.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El pago de este beneficio está programado para el 28 de febrero.

Notas relacionadas








¡Trabajo, trabajo, trabajo!

¡Trabajo, trabajo, trabajo!

“Para volver a crecer sostenidamente tenemos que avanzar en reformas estructurales en economía, educación y sistema político, las mismas tres dimensiones en las que retrocedimos significativamente desde —y a causa de— el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber
Más allá del ruido

Más allá del ruido

“El problema no es que existan críticas a la gestión comunicacional del Ejecutivo. El problema es que el debate público parece haberse quedado ahí, en la superficie, en el comentario inmediato, en la cuña, en el error amplificado. Y en ese ejercicio, vamos perdiendo de vista lo esencial. Porque es imperativo recordar que, más allá del ruido, lo que este gobierno representa es una oportunidad para Chile”.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García


Jorge Burgos:

Jorge Burgos: "Ningún gobierno puede decir que revirtió la sensación de inseguridad"

El exdiputado y exministro de Defensa y del Interior, hoy investigador del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián —entidad que publica informes, tendencias y estadísticas respecto de ambos temas— observa con preocupación la evolución del delito en Chile. Y advierte sobre la necesidad de modernizar la persecución penal, pero a la vez de reconstruir el tejido social.

Felipe Ramos

Museos en expansión

Museos en expansión

El 2026 se instala como un año excepcional para la arquitectura cultural. A lo largo del mundo, una inusual concentración de inauguraciones de museos y centros de arte dan cuenta de algo más profundo que una simple renovación de edificios: es un cambio de paradigma. Llegó la hora, entre otros, de los nuevos LACMA, en Los Ángeles; Pompidou Kanal, en Bruselas; Obama Presidencial Center, en Chicago; V&A East Museum, en Londres y del Guggenheim de Abu Dhabi.

Jeannette Plaut