Secciones
País

Lo secuestraron tras comprar en un negocio y piden $100 millones por su rescate

Carabineros está desplegado en Valparaíso para poder dar con el paradero de un hombre que fue capturado en el Cerro Ramaditas.

Carabineros está trabajando y en amplio despliegue en la búsqueda de un hombre que desapareció este martes por la tarde después de un asalto donde los delincuentes buscaban robar un automóvil. De acuerdo a las primeras informaciones policiales, un grupo de cinco sujetos comenzó a golpear y amenazar a esta persona con un arma de fuego en el Cerro Ramaditas de Valparaíso.

Tres de ellos subieron a la presunta víctima a un vehículo y se lo habrían llevado, según consta en la denuncia que realizó un familiar del eventual secuestrado.

“Fueron abordados por cinco sujetos desconocidos, quienes a rostro cubierto habrían abordado al joven golpeándolo. Lo introdujeron en una camioneta en la cual se desplazaban estos individuos para sustraer el vehículo de propiedad de la víctima, huyendo en dirección desconocida”, dijo la fiscal Magdalena Castillo sobre este hecho que ocurrió a las 18:00 horas de este martes.

“Una mujer denuncia que su sobrina junto a su pareja al comprar en un negocio cerca de su domicilio le sustrajeron su vehículo. Piden estas personas una cifra de 100 millones de pesos por el rescate. El procedimiento completo se entregó al departamento OS9 de Carabineros que realiza las pesquisas de rigor”, explicó la mayor Patricia Venegas.

Hasta este miércoles por la tarde todavía no se tenían resultados de esta investigación que ha conmocionado al Cerro Ramaditas. Hasta fines de 2022, los secuestros habían aumentado en un 40% a nivel país, según los datos que han entregado las policías.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio