Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

“Peligro para las víctimas y la sociedad”: Martín Pradenas seguirá en la cárcel

El Tribunal de Temuco confirmó la fecha del segundo juicio en contra del condenado en primera instancia a 20 años por abuso sexual y violación.

Por
El 30 de marzo está fijado el comienzo del segundo proceso en contra de Martín Pradenas por delitos de abuso sexual y violación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la mañana de este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco resolvió rechazar la petición que presentó la defensa de Martín Pradenas para conseguir su libertad provisional mientras espera el comienzo del segundo juicio en su contra tras ser condenado en primera instancia a 20 años de prisión por los delitos de abuso sexual y violación, los que incluyeron el caso de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019.

El condenado se mantendrá en prisión preventiva en Valdivia en una decisión que se convierte en un segundo rechazo a sus pretensiones. Una de las últimas acciones que intentó realizar fue alcanzar su traslado a un recinto penal de la Región de La Araucanía para estar más cerca de su hija y por razones de seguridad, según afirmó su abogado Javier Jara.

En la audiencia de este viernes, José Ignacio Rau, presidente del tribunal, comentó las razones para mantener la medida cautelar en contra del sentenciado. “La libertad del imputado resulta peligrosa tanto para la seguridad de las víctimas como para la sociedad”, argumentó.

Por lo pronto, la historia de Martín Pradenas espera por el inicio del segundo juicio el que está pactado para el próximo jueves 30 de marzo a las nueve de la mañana.

Este proceso comienza nuevamente después de que la Corte Suprema anulara el primer juicio por “falta de imparcialidad” tras las publicaciones en redes sociales del juez Leonel Torres Labbé, quien trató a Pradenas de “maldito violador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País