Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2023

Padre murió ahogado al intentar rescatar a su hijo en Algarrobo

El niño de 11 años se encuentra en buen estado de salud, mientras que su padre perdió su vida intentando salvarlo en la playa de Algarrobo.

Por
La playa donde ocurrió la tragedia no está habilitada para el baño. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La tarde del viernes 24 de febrero, alrededor de las 18:00 horas, un hombre perdió la vida cuando intentaba salvar a su hijo que era arrastrado por el mar en el sector de la Playa Internacional de Algarrobo, cercano a San Alfonso del Mar.

La tragedia familiar ocurrió cuando el niño de 11 años comenzó a ahogarse, por lo que su padre decidió lanzarse al océano para salvar la vida del menor.

Francisco Ortiz, Capitán de Puerto Algarrobo, informó a 24Horas que testigos que se encontraban en el lugar dijeron que “una ola los arrastró hacia el interior del mar”.

“La gente hizo una especie de cadena humana logrando sacar primero al menor, pero después de 15 minutos de esfuerzo lograron sacar al padre”, agregó el oficial. 

Posterior a ello, personal de emergencia llegó hasta Algarrobo para realizarle maniobras de reanimación al padre del sobreviviente, pero lamentablemente la persona adulta falleció en el lugar.

Playa no habilitada para el baño

Ortiz señaló que el lugar de la tragedia, es una “playa abierta, que no está habilitada para el baño y que se caracteriza por tener un oleaje fuerte”.

Asimismo, el capitán de Puerto dijo que “por ahora no podemos asegurar cómo fue la dinámica del incidente, solo podemos confirmar que tenemos a un varón adulto fallecido. El fiscal de turno instruyó que la Policía de Investigaciones efectúe las diligencias pertinentes”.

Junto a ello, la autoridad indicó que durante la noche, el menor rescatado fue llevado a un centro asistencial, donde se confirmó su buen estado de salud.

En medio de la tragedia, el Capitán de Puerto Algarrobo, realizó un especial llamado al autocuidado en un mes donde aún continúan las vacaciones de verano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#algarrobo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País