Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2023

Carabinero involucrado: lo que se sabe del triple homicidio en Teodoro Schmidt

El hecho ocurrido en Teodoro Schmidt dejó también tres personas heridas.

Por
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las pericias. AGENCIA UNO.
Compartir

Un triple homicidio sacudió a la Región de La Araucanía durante la tarde de este sábado, luego de un enfrentamiento ocurrido en la comuna de Teodoro Schmidt por un predio agrícola.

El hecho dejó un total de tres personas fallecidas y otras tres, incluido un carabinero, heridas.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que todo habría ocurrido “producto de una riña por un predio agrícola” y que “se está investigando la participación de todos ellos y tratando de establecer la dinámica de los hechos“.

“Hay armamento de fuego que fue incautado y evidencia balística que está siendo periciada por nuestro laboratorio. Estamos preliminarmente estableciendo cuál sería la dinámica de los hechos para ver las responsabilidades de los participantes”, agregó el uniformado.

El subprefecto Barrientos indicó, además, que una de las hipótesis que se manejan de lo ocurrido en Teodoro Schmidt es que “existía un problema entre propietarios de estos predios. Con anterioridad se efectuaron un par de denuncias por amenaza y es todo materia de investigación por el momento”.

Carabinero habría actuado en “legítima defensa”

El cabo primero de Carabineros que se vio involucrado en este enfrentamiento ocurrido en Teodoro Schmidt, quedó en libertad a la espera de una citación bajo la hipótesis de que su actuar fue en legítima defensa.

Según se informó, el uniformado, que se desempeña en la Región Metropolitana, se encontraba en La Araucanía bajo una licencia médica. En la localidad, ayudaba a su tío a cercar este predio cuando fueron atacados.

El fiscal regional subrogante en La Araucanía, Alberto Chifelle, confirmó a BioBioChile que tras la recolección de antecedentes por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, se determinó que el uniformado habría actuado en legítima defensa.

En primera instancia, el cabo primero de Carabineros, luego de ser trasladado al Hospital de Pitrufquén por las heridas que sufrió, había quedado en calidad detenido, lo que posteriormente se revirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País