Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

Conductor de bus que volcó en O’Higgins dio positivo en el narcotest

Este miércoles pasará a control de detención y será formalizado por el Ministerio Público.

Por
A bordo de la máquina volcada viajaban 57 pasajeros. Imagen referencial. ARCHIVO.
Compartir

A control de detención pasará en horas de la mañana de este miércoles 1 de marzo el conductor del bus que se volcó en la Ruta 5 Sur y que le causó la muerte a una persona y dejó a otras siete heridas, luego de que diera positivo en el narcotest.

Así lo informó la fiscal subrogante de San Fernando, Karol Aguirre, quien sostuvo sobre el accidente que “en forma preliminar, se determina responsabilizar al conductor de dicho bus“.

Reveló que al conductor la máquina de la empresa EME Bus “se instruye realizarle un examen respiratorio y además un examen de drogas, Narcotest, dando positivo a dicha prueba, por lo cual instruí que pasara a control de detención”.

De esta forma, se prevé que el chofer del bus accidentado en la Ruta 5 Sur, a la altura de la localidad de Peor es Nada, sea formalizado por el Ministerio Público.

A bordo de la máquina volcada viajaban 57 pasajeros, según se precisó. Además de la víctima fatal, una persona de 25 años, otras 7 resultaron con heridas de gravedad, aunque todas permanecen internadas fuera de riesgo vital.

Normativa de velocidad

A través de una declaración pública que difundió a través de las redes sociales, la empresa EME Bus aseveró que “hasta el momento podemos aclarar que no hay faltas a la normativa de velocidad ni tampoco relacionada a las jornadas de trabajo de los tripulantes”.

En el mismo texto, la empresa dio a conocer que, con el propósito de atender las consultas de los familiares de los pasajeros que viajaban en el bus accidentado, se dispuso del número de Whatsapp +56974364016.

El bus salió desde Los Ángeles, en la región del Biobío, y tenía como destinos intermedios a Santiago y Valparaíso, para concluir su viaje en la ciudad de Viña del Mar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País