Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

Fiscalía pidió reformalizar por “abandono de menor” al tío abuelo de Tomás Bravo

La solicitud respecto del único imputado por la muerte del menor fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Por
La Fiscalía Regional del Biobío dijo que la información ya le fue entregada tanto a la madre del pequeño, como al padre a través de sus abogados. ARCHIVO.
Compartir

Por el delito de “abandono de menor” con resultado de muerte se solicitó la reformalización al tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, Jorge Escobar, luego de que la Fiscalía Regional del Biobío no pudiera atribuirle responsabilidad en la muerte del pequeño.

La solicitud de la Fiscalía respecto del único imputado por la muerte del menor fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

La determinación adoptada por el ente persecutor se produjo después de que se recibieran los resultados definitivos de las pericias que habían sido enviadas al Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela, en España.

De acuerdo a lo establecido en el documento entregado pasadas las 18 horas del martes 28 de febrero, los análisis no fueron capaces de establecer o descartar la participación de tres personas en la muerte de Tomás Bravo, ocurrida el 17 de febrero de 2021. Entre el trío de individuos señalados de interés para laa investigación figura precisamente el imputado, Jorge Escobar.

Principio de objetividad

“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor“, sostiene un comunicado de prensa difundido por la entidad a través de las redes sociales.

La Fiscalía Regional del Biobío dio a conocer que esta información ya le fue entregada tanto a la madre del pequeño, como al padre a través de sus abogados.

Pese a la decisión de la Fiscalía, se indicó que la investigación para esclarecer la muerte de Tomás Bravo y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País