Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2023

Misión cumplida: Ten Tanker se va de Chile tras 28 días combatiendo incendios

La aeronave estadounidense trabajó en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, colaborando en el control de la emergencia.

Por
El avión dejó el país desde el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras 28 días de un arduo trabajo, el avión estadounidense DC-10 Air Tanker, conocido como Ten Tanker, dejó el país, poniendo fin a su misión en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las más afectadas con los incendios forestales de febrero.

La aeronave fue una de las piezas claves en el combate de los siniestros, lo que consumieron miles de hectáreas de vegetación, dejando 26 fallecidos y cientos de personas damnificadas.

Durante el domingo, la administración del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano confirmó que el Ten Tanker retornaría a Estados Unidos.

Después de 28 días operando en las tareas de extinción de los incendios forestales, hoy se va el Ten Tanker desde Carriel Sur gracias por su importante trabajo, al igual que a Bomberos de Chile y personal aeronáutico. Gracias Totales“, señaló la cuenta oficial de Twitter del terminal aéreo.

El control de los incendios

Tras casi tres semanas de intensas labores de combate, las autoridades anunciaron el control de gran parte de los focos que afectaron a Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Durante el lunes pasado se informó que el incendio Santa Ana, en la comuna de Santa Juana, se encontraba “contenido”, avanzando hacia el control total y la extinción. Este sinestro fue el segundo más grande de la historia de Chile y el más mortífero, al dejar 19 víctimas fatales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País