Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2023

Madre de Fernanda Maciel tras inicio de juicio: “Estoy preparada para esto, pero adentro es complicado”

Paola Correa reconoció la complejidad del proceso judicial, que mantiene a Felipe Rojas como el principal imputado.

Por
La madre de Fernanda Maciel asistió al Centro de Justicia de Santiago para participar del juicio oral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Paola Correa, madre de Fernanda Maciel, la joven embarazada que desapareció en 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado un año después en una bodega de Conchalí, reconoció que ha vivido complicados momentos tras el inicio del juicio oral en contra de Felipe Rojas, el principal imputado por el crimen.

La mujer, que durante cinco años ha luchado por conseguir justicia para su hija y nieta fallecidas, llegó este martes hasta el Centro de Justicia de Santiago para participar de la segunda jornada del proceso, que comenzó el lunes con la entrega de los primeros testimonios.

Correa fue abordada por el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, que le consultó sobre el avance del juicio.

Me encuentro bien (…) estamos todos tranquilos”, señaló la madre de Fernanda, quien afirmó que no podía entregar mayores declaraciones sobre el proceso judicial.

Aun así, la mujer entregó una breve pero sincera declaración sobre lo que está enfrentando ella y su familia. “Siempre he dicho que estoy preparada para esto, pero adentro es complicado“, deslizó.

Paola Correa también señaló que organizaciones feministas convocaron a una marcha para este martes, la que comenzará en Avenida Vivaceta y finalizará en su casa, para exigir justicia por Maciel.

La acusación contra Felipe Rojas

La Fiscalía Centro Norte acusó a Felipe Rojas -vecino de la víctima- de ser el responsable de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, pidiendo presidio perpetuo calificado, la pena más alta de la legislación chilena.

A lo largo del juicio, la fiscal jefa de la Fiscalía Género y VIF, Patricia Varas y el fiscal Ulises Berríos, presentarán múltiples pruebas para comprobar la participación del imputado en el crimen.

Según el fiscal Berríos, Rojas “obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla”.

Entre la evidencia están 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se busca comprobar el delito y obtener la pena solicitada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País