Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2023

Abuso y violación: dos carabineros son detenidos por delitos cometidos en horas de servicio

Los antecedentes que se han ido conociendo de lo ocurrido en un prostíbulo han aumentado la gravedad de los cargos contra los efectivos policiales.

Por
Dos carabineros son acusados de violación y abusos contra trabajadoras de un prostíbulo de San Carlos en la Región del Ñuble. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante el último fin de semana, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a reunir los antecedentes de un caso que involucra a dos carabineros de de la 5° Comisaría de Quirihue, en la Región del Ñuble.

De acuerdo a las primeras informaciones, estos funcionarios policiales llegaron de madrugada a un prostíbulo de San Carlos en horario de servicio fingiendo una fiscalización por una supuesta denuncia de venta de drogas en el lugar.

Según las trabajadoras, uno de los policías entró de forma violenta a una habitación mediante amenazas “prometiendo arreglar las cosas de otra forma”. Se trataba del capitán A.A.G.P., quien ejecutó “actos de significación y relevancia sexual” en contra de una de las mujeres, según confirmó el tribunal. Después de eso, ingresó el cabo primero J.A.G.M. para violarla.

No fue lo único, pues el capitán A.A.G.P. llevó a otra de las involucradas desde el pasillo a otra pieza “donde la accedió carnalmente”. Estos hechos fueron denunciados por delitos consumados de abuso sexual y violación reiterada, según se puede confirmar en la resolución del Poder Judicial.

Decisiones y reacciones por los carabineros

Frente a estos antecedentes, la magistrada Claudia Gómez Valdés del Juzgado de Garantía de San Carlos dejó en prisión preventiva a estos dos carabineros, pues consideró que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.

A la brevedad se resolverá sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando, por su parte, la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos… Carabineros no tolera, ni tolerará actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas”, dijo el coronel Freddy Vergara, jefe (s) de la Zona Ñuble.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País