Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2023

VIDEO – Funcionario de la DGAC y delincuente murieron en balacera en pleno Aeropuerto de Santiago

Un intento de asalto a un camión de valores terminó con varios disparos en plena losa del terminal aéreo.

Por
Los delincuentes lograron escapar tras el fallido intento de asalto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente murieron este miércoles tras un intento de asalto, que derivó en una intensa balacera en plena losa del Aeropuerto de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un grupo de al menos 12 individuos intentó robar un camión de valores que se encontraba en el terminal aéreo. Los sujetos, que se encontraban fuertemente armados, ingresaron violentamente al lugar a bordo de tres vehículos.

Los delincuentes fueron interceptados por vigilantes y por funcionarios de la DGAC, quienes repelieron el ataque a balazos.

Según lo consignado por radio Bío Bío, en el sitio se verificó la muerte de uno de los trabajadores del Aeropuerto de Santiago. También se dio cuenta del deceso de uno de los integrantes de la banda de asaltantes.

Tras el frustrado intento de asalto, los delincuentes escaparon y actualmente están siendo buscados por Carabineros. En el camino prendieron fuego a dos vehículos, los que usaron como barricada para impedir el avance policial.

Dinero proveniente desde Miami

Tras la balacera se conocieron nuevos detalles sobre el intento de robo al camión de valores, como la forma en la que los delincuentes entraron a la losa, además procedencia y la cantidad de dinero involucrada.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que “lo primero que ocurrió es que los delincuentes redujeron al guardia de la caseta de seguridad de ese ingreso, quien es funcionario de la DGAC, además lo maniataron y le arrebataron un arma de fuego”.

“Posteriormente, se dirigieron en las camionetas a uno de los terminales de descarga del aeropuerto, en la cual había un avión Latam proveniente de Miami, el que portaba US$32.560.000“.

La autoridad precisó que “se ha logrado identificar a dos personas que pudieran estar vinculadas con hechos, no está verificada esa vinculación, pero son dos personas que ingresaron heridos por impactos balísticos a dos centros asistenciales de la Región Metropolitana, que están identificados y se está verificando si están relacionados con estos hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País