Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

Bromas con la muerte de Fernanda Maciel y un macabro apodo: los nuevos antecedentes de Felipe Rojas

Nuevos datos del caso se han conocido las últimas horas, durante la cuarta jornada del juicio donde se pide cadena perpetua calificada.

Por
Felipe Rojas arriesga cadena perpetua calificada por la muerte de Fernanda Maciel y la bebé que estaba esperando. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves continuó desarrollándose el juicio oral contra Felipe Rojas, acusado de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto en el proceso que lleva la Fiscalía Centro Norte por la muerte de Fernanda Maciel y la hija que estaba esperando en febrero de 2018.

Durante esta cuarta jornada se pudieron conocer más detalles del caso que, eventualmente, pueden reflejar la personalidad del imputado. Felipe Rojas ya había dado señales del momento que atraviesa a la espera de una sentencia que podría ser la cadena perpetua al negarse a ver las imágenes de la bodega donde eventualmente enterró a la víctima.

En el barrio de Conchalí donde vivía y era vecina de Maciel era apodado como “El Bodeguero”, según se desclasificó durante parte del proceso. Amigos, supuestamente sin saber la verdad, le decían de esa manera después de que Fernanda Maciel fuera encontrada y él comenzó a aparecer como un eventual sospechoso. Uno de los citados a declarar, Nicolás Allende, aseguró que en un principio Felipe Rojas se molestaba, pero que luego eso cambió.

De hecho, en el testimonio afirma que el imputado bromeaba con la situación diciendo entre risas que él había matado a la joven que estaba embarazada de siete meses al momento de fallecer.

“Los amigos le cantaban ‘El Bodeguero'”

“Cuando lo veían los amigos le cantaban ‘El Bodeguero’. Le decían yapo, donde tienes a Fernanda, di la verdad. Y él se mofaba de todo eso. Incluso dijo ya la cocinamos. Lo molestaban así porque fue la última persona que estuvo con Fernanda”, comentó en CHV la ex pareja de Maciel, Luis Pettersen.

“Fueron palabras fuertes y él se mofaba de eso. Era por Fernanda, yo estuve cuando Nicolás dio la declaración”, complementó Pettersen, quien, además, aseguró que los cambios de peso de Felipe Rojas y sus rezos en una gruta fueron actitudes sospechosas cuando el caso recién estaba comenzando y se buscaba a Fernanda Maciel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País