Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Anular el juicio: la última movida judicial de Felipe Rojas en el Caso Fernanda Maciel

La abogada defensora del único imputado en el crimen de la joven y la bebé de siete meses de gestación intentó basar su argumento en las noticias publicadas respecto a su defendido.

Por
Felipe Rojas arriesga cadena perpetua calificada por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel y la hija de la que estaba embarazada. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Este viernes se cumplió la quinta jornada del juicio oral contra Felipe Rojas por hurto, violación con homicidio, aborto e inhumación ilegal de Fernanda Maciel y la hija de siete meses de gestación que estaba esperando. En el proceso que encabeza la Fiscalía Centro Norte se han conocido antecedentes de la personalidad del imputado y también las últimas gestiones que ha hecho su defensa.

La abogada Jacqueline Stubing, por ejemplo, presentó un recurso para anular el juicio argumentando supuestas vulneraciones en los derechos de su representado. La jurista planteó frente al tribunal que las noticias que exhiben los medios de comunicación y las palabras que ofrecen los querellantes en la prensa conspiran contra el acusado.

“Las declaraciones que han entregado afuera tanto querellantes como testigos pueden afectar el debido proceso de mi defendido“, es la visión que hizo pública Stubing para intentar cambiar el rumbo de la causa.

De acuerdo a los abogados de la familia y la pareja de la víctima, esta solicitud judicial forma parte de una estrategia, donde incluso podría terminar con la renuncia de la abogada defensora. Es por eso que piden al tribunal que ponga límites para desarrollar el juicio que tendría una duración de un mes, cuando se cumplen cinco años de la desaparición y muerte de Maciel en febrero de 2018.

Rechazo a la solicitud de Felipe Rojas

En primera instancia, el tribunal acogió el recurso presentado Jacqueline Stubing para anular el juicio contra Felipe Rojas que lleva cinco días hábiles. Sin embargo, luego de analizar la presentación, el oficio fue rechazado por lo que el proceso continuará sin interrupciones por ahora.

Las razones de la negativa a los argumentos de Felipe Rojas se basó en que no se puede intervenir en la libertad de prensa ni controlar las diferentes líneas editoriales de cada medio que emite información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País