Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Dados de baja: las mentiras de dos carabineros que golpearon e inculparon a un menor de edad

Apremios ilegítimos, detención irregular, falsificación de instrumento público y daños fue el resultado de una historia falsa que contaron los policías.

Por
Dos carabineros de Los Vilos acusaron a un joven de 17 años de chocarlos; sin embargo, los responsables fueron ellos. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

En un confuso hecho ocurrido el 24 de enero, dos carabineros detuvieron a un menor de 17 años supuestamente por impactarlos cuando se trasladaban en un vehículo policial en el balneario de Los Vilos, Región de Coquimbo. En un principio, los uniformados responsabilizaron al joven del accidente y lo aprehendieron de forma violenta según se pudo constatar con las cámaras de seguridad.

El análisis de las imágenes; sin embargo, jugó en contra de estos dos policías. En las escenas se pudo constatar que los responsables de la colisión fueron los carabineros y que actuaron contra la ley en la captura del adolescente.

Así al menos lo confirmó el fiscal de Los Vilos, quien explicó que los datos entregados por los funcionarios policiales fue mentira.

“Se falsearon antecedentes que se referían en el parte. Se pudo corroborar en forma fehaciente, por la cámara del vehículo policial, que los funcionarios fueron quienes lo embistieron, luego lo sacaron del auto, para luego apuntarlo en su cabeza y agredirlo, manteniéndolo detenido en forma irregular e ilícita desde la madrugada hasta las cinco de la tarde”, aseguró el persecutor Rodrigo Gómez.

Expulsados de Carabineros

Frente a este caso que encabeza la Fiscalía de Los Vilos, la institución policial decidió que los dos carabineros fueran dados de baja, imputados además por apremios ilegítimos, detención irregular, falsificación de instrumento público y daños.

Con estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de esta comuna nortina aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total. Además, el tribunal fijo en 60 días el plazo para la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País