Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2023

Las monturas de brackets callejeras de Estación Central que alertan a la Seremi de Salud

Las autoridades señalaron que el procedimiento, que según las denuncias es realizado por vendedores ambulantes, es "totalmente irregular" y riesgoso.

Por
Las imágenes de las monturas de brackets ambulantes se difundieron en redes sociales. TWITTER/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó por la aparición de puestos de vendedores ambulantes que ofrecen la montura de brackets o frenillos dentales en las afueras de la estación de Metro Estación Central, en la comuna del mismo nombre.

A través de redes sociales aparecieron imágenes de puestos callejeros que ofrecían el servicio por $50 mil. A eso agregaban un “blanqueamiento” a $20 mil, el cambio de color de la ligas de los brackets a $5 mil y otro tipo de procedimientos.

La situación llamó la atención, debido a que la montura de los frenillos se realiza habitualmente ante cirujanos dentistas, en consultas con material desinfectado. El proceso también requiere de una serie de exámenes y tratamientos para los pacientes.

Rechazamos de manera tajante el ejercicio ilegal de la profesión en lugares que, además, no cuentan con una resolución sanitaria acorde a la necesidad que un tratamiento de estas características requiere. El alto riesgo para la salud que conllevan estas prácticas para la población son enormes“, señaló el Colegio Cirujano Dentista de Chile, según lo publicado por BioBioChile.

Procedimiento irregular y peligroso

La montura de brackets callejera en Estación Central alertó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, que está evaluando los antecedentes.

Es un tema totalmente irregular y que tiene un riesgo importante para la salud de las personas que requieran tener un tratamiento oral“, expresó el jefe del Subdepartamento de Profesiones Médicas de la Seremi, Rodrigo Guajardo, a T13.

El especialista comentó que “todos los procedimientos médicos u odontológicos relacionados a este tipo de tratamientos tienen que realizarse en establecimientos autorizados por nosotros“.

En cuanto a las sanciones que se exponen los vendedores ambulantes que realizan este tipo de acciones, Guajardo comentó que “podría ser básicamente un ejercicio ilegal de la profesion (…) pero tanto como en la vía pública o en cualquier otro establecimiento, eso tiene sanciones y lo vemos con nuestro Departamento Jurídico para que se hagan las denuncias correspondientes a los organismos correspondientes“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País