Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2023

VIDEO – Delincuentes tomaron a un rehén: lo que se sabe del asalto al ServiEstado de Maipú

Los delincuentes amenazaron a los trabajadores del lugar, en un robo que logró ser frustrado por Carabineros.

Por
Los delincuentes no lograron concretar el robo y escaparon del lugar. CAPTURA
Compartir

Un violento robo se registró durante el mediodía del sábado en una sucursal de ServiEstado ubicada en el strip center Arauco Express, en la comuna de Maipú.

De acuerdo a los registros y testimonios de testigos, cerca de las 12:30 horas un grupo de al menos ocho individuos llegaron hasta el establecimiento de BancoEstado. Los delincuentes estaban fuertemente armados.

El objetivo de los sujetos era llevarse la caja fuerte. Para ello usaron un combo para romper la zona de cajas, lo que lograron concretar tras jalarla con un automóvil.

La escena causó temor entre los clientes que se encontraban a esa hora en el centro comercial, lo que creció luego que los asaltantes encañonaran a una persona e intentaran tenerla como rehén.

Carabineros llegó al lugar y se enfrentó a los individuos, quienes no pudieron concretar el robo a la sucursal bancaria.

De acuerdo a los reportes iniciales, el hecho no dejó a personas heridas o afectadas.

Se buscan a los asaltantes

El comandante de la Prefectura Santiago Rinconada, Oliver Vera, detalló que el cumplimiento de los protocolos y la rápida acción policial impidió que los ladrones se llevaran el botín.

Habían carabineros muy cerca de acá, que estaban haciendo servicios preventivos, por lo tanto, el robo se frustró y estas personas, al darse a la fuga, efectúan tres disparos y se inicia una persecución“, relató.

Los delincuentes lograron escapar, siendo buscados en un intenso operativo que se concentró en la comuna de San Bernardo.

Carabineros investigará los antecedentes del asalto, especialmente lo ocurrido con el vigilante de la sucursal bancaria, quien no habría portado uniforme y armamento para enfrentar el robo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú#ServiEstado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País