Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2023

Denuncian ataque armado a brigadistas y carabineros que trabajaban en incendio forestal

Los antecedentes de un grave incidente en medio de un siniestro en la Región de La Araucanía ya están en poder de las autoridades.

Por
AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Un grave hecho de violencia fue denunciado en las últimas horas por parte de la Corporación Chilena de la Madera (Corma). De acuerdo a los antecedentes que entregaron desde este organismo privado, más de 200 personas que trabajaban en la extinción de un incendio forestal habrían sido atacadas por desconocidos utilizando armas de fuego.

Según la versión que entregó la Corma, este grupo de brigadistas de empresas forestales que se encontraban combatiendo un siniestro en el fundo San Luis, a 30 kilómetros de Los Sauces, comuna de la Región de La Araucanía, fue atacado a disparos desde dos vehículos todoterreno que trasladaban al menos a 12 personas que aparecieron desde un cerro colindante.

En la zona de este supuesto incidente, los funcionarios se encontraban trabajando junto a cinco furgones de traslado, un camión aljibe y cuatro máquinas de faenas de este gremio.

El ataque se habría producido en presencia de tres carabineros que estaban velando por la seguridad de las labores para extinguir este incendio forestal.

Los brigadistas abandonaron el incendio

“Mientras combatíamos el incendio forestal, advertimos a personas armadas en dos camionetas blancas. Empezaron a efectuar disparos en el sector, por lo que por nuestra seguridad, Carabineros y personal de seguridad de la empresa CMPC nos indican que nos reagrupemos y nos retiremos del sector en caravana al sector poblado de Los Sauces para poder ver alguna otra alternativa para poder ingresar y controlar este incendio“, dijo Gabriel Escobar, subdirector de operaciones terrestre de la Forestal Arauco.

“En un hecho de la máxima gravedad. Este personal y los equipos debieron abandonar el incendio que (hasta el fin de semana) ha consumido más de mil hectáreas. Hemos alertado a las autoridades para que puedan controlar la seguridad en la zona y brindar protección efectiva al personal de emergencia”, agregó el presidente de la Corma, Juan José Ugarte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País