Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2023

Manos a la obra: ¿Cómo aprender a hacer reparaciones en casa?

Si necesitas arreglar eso que lleva días en mal estado, una buena opción podría ser que lo hagas tú mismo, y para ello hay muchos sitios desde donde puedes aprender cómo hacerlo.

Por
Sea cual sea el arreglo que debas hacer en tu casa, lo primero que tienes que evaluar es si cuentas con las herramientas necesarias. FREEPIK
Compartir

Con las vacaciones ya en el pasado, también es hora de retomar aquellos pendientes que dejamos para ‘‘la vuelta’’, como puede ser reparar algunas cosas en el hogar. Y es que, por ejemplo, cada cierto tiempo no falta que falle el monomando del lavamanos, y aunque podemos postergar por algunos días este tipo de arreglos, más temprano que tarde se hace necesario partir a la ferretería a comprar uno nuevo. 

De igual manera sucede con varios otros temas en el hogar, como cuando se rompe la bisagra de una puerta, donde la única alternativa es comprar otra en la quincallería. Sin embargo, si no se trata de una puerta en un espacio clave y de gran uso, a veces tendemos a dilatar su reparación. No así cuando se tapa una cañería, que por su magnitud e implicancia hace urgente llamar a un servicio de gasfitería.

Sea cual sea el arreglo que debas hacer en tu casa, lo primero que tienes que evaluar es si cuentas con las herramientas necesarias y si es algo que puedas hacer tú mismo. Si consideras que las tienes y puedes hacerlo con tus propias manos, una buena opción es buscar ejemplos sobre cuál es la manera correcta de hacerlo, siendo Youtube uno de los principales referentes en esta materia, porque digamos las cosas como son: en Youtube encuentras videos de todo.

Pero, si más allá de realizar un arreglo puntual, te gusta esto del mundo de las herramientas y las reparaciones, existen diversos cursos online que te ayudarán a progresar en este ámbito, incluso algunos de carácter gratuito.

Es así como, por ejemplo, en Edutin Academy podrás encontrar un curso de carpintería gratuito, donde además podrás optar a un certificado internacional. En esta misma plataforma, también hay disponible un curso de electricista y de refrigeración, entre otros.

Por su parte, Aprendum cuenta con un curso de albañilería, el cual tiene una duración de 20 horas e incluye la entrega de una certificación. Asimismo, ofrecen un curso de electricista, uno de pintor y de fontanería, etc.

Y así podríamos seguir con una larga lista de cursos online asociados a reparaciones en el hogar, los que tienen la ventaja de la libertad horaria y de que se puede estudiar desde cualquier lugar, mientras cuentes con internet. Quién sabe, tal vez este podría ser hasta tu primer paso en nuevo nicho laboral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reparación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País