Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2023

CDE reconoce al TC que hay una solicitud de indulto por el 18-O en trámite

Por su parte, el pleno del Tribunal Constitucional no logró llegar a un acuerdo y solicitó al Ministerio de Justicia más antecedentes.

Por
Hasta el TC llegó el Consejo de Defensa del Estado y los representantes de Chile Vamos que presentaron un requerimiento para cuestionar la constitucionalidad del beneficio. AGENCIA UNO
Compartir

Raúl Letelier, abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) reconoció, ante el Tribunal Constitucional, que existe una solicitud de indulto presidencial por el estallido social que aún está en trámite.

Y es que durante la jornada de alegatos por la entrega del beneficio a presos del 18-O y al ex frentista Jorge Mateluna se le preguntó al representante del CDE si “¿hay solicitudes de indultos que no han sido cursadas?”.

Ante la consulta, Letelier respondió que “hay una petición en actual tramitación que no ha sido resuelta, solo una”.

Hasta el TC llegó el Consejo de Defensa del Estado y los representantes de Chile Vamos que presentaron un requerimiento para cuestionar la constitucionalidad del indulto entregado por el presidente Gabriel Boric en diciembre pasado a Mateluna y a otro grupo de presos integrado por Luis Castillo, Brandon Rojas, Bastián Campos, Claudio Romero, Felipe Santana y Brandon Rojas.

Por su parte, el pleno del Tribunal Constitucional no logró llegar a un acuerdo y solicitó al Ministerio de Justicia más antecedentes sobre “eventuales solicitudes de indultos particulares presentadas con anterioridad al día 29 de diciembre de 2022, de personas condenadas por delitos cometidos en el contexto del denominado estallido social”.

Junto con ello, pidió “informar en torno a eventuales solicitudes de indultos particulares ingresadas a dicho Ministerio con posterioridad a la señalada fecha y que se originen, también, en condenas por delitos ocurridos en dicho contexto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País