Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Bono Jefa de Hogar 2023: ¿Cómo postular y cuál es el monto del beneficio ?

El pago del bono se realiza a través de la CuentaRUT del BancoEstado.

Por
El beneficio se entrega mensualmente durante 24 meses. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Bono Jefa de Hogar 2023, también como conocido como Bono de Protección, es un beneficio económico que entrega el Estado a familias y mujeres que cumplan con una serie de requisitos.

¿Cómo postular al Bono Jefa de Hogar 2023?

Este bono no es un beneficio al que se postula, sino que es otorgado por el Estado a través del Programa Chile Seguridades y Oportunidades de forma mensual, durante 24 meses.

La posibilidad de integrar estos programas sociales está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, que debe ser firmada junto con el Plan de Intervención.

¿Cuál es el monto del Bono Jefa de Hogar 2023?

Según ChileAtiende, este bono se entrega mensualmente durante 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Esto son los montos según tramos (corresponden a valor de la UF):

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 mes: $16.418.

Cabe destacar que en el mes de febrero se reajustan los montos de los bonos, esto debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los últimos 12 meses.

¿Cómo se paga el Bono Dueña de Casa?

El pago del bono se realiza a través de la CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora del aporte.

En el caso de que la persona no cuente con esta cuenta bancaria, es el Ministerio de Desarrollo Social el responsable de crear una para el usuario, y depositar el monto allí.

Quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta, ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, podrá hacer efectivo el cobro.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Jefa de Hogar 2023?

Puedes consultar en ESTE LINK con tu RUT si te corresponde el beneficio. Puedes resolver otras dudas también llamando desde red fija al 800 104 777 opción 2, o desde celulares al +56226751400.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Jefa de Hogar#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País